VolverConvocatoria: PROGRAMA DE FORMACIÓN 2022

Nombre PROGRAMA DE FORMACIÓN 2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA VASCULAR E INTERVENCIONISTA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 08/05/2022
Fecha oficial 12/05/2022

Código de la convocatoria:

SERVEI-RRHH-PRF-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/04/2022 00:00h hasta el 12/05/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Cuatro becas, dirigidas a socios de SERVEI especialistas en Radiodiagnóstico que hayan tenido su titulación en España o con título homologado en España, para la realización de un programa formativo sobre Radiología Vascular e Intervencionista, a realizar en uno de los hospitales acreditados por SERVEI para la docencia en RVI.

Resumen de la convocatoria:

Se ofrecen cuatro becas de formación teórica y práctica en Radiología Vascular e Intervencionista, a realizar en uno de los hospitales acreditados por SERVEI para la docencia en RVI (listado de hospitales acreditados).  

Durante la formación en becado deberá realizar un trabajo relacionado con la Radiología Vascular e Intervencionista, el cual deberá ser publicado o presentado a un congreso como póster o comunicación.

Además de las cuatro becas remuneradas, se ofrecen otras seis plazas para el programa de formación, no remuneradas. Los candidatos deberán de indicar el tipo de plaza al que quieren optar. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser socio de SERVEI.
  • Ser licenciado en Medicina y Cirugía y haber finalizado su residencia oficial en Radiodiagnóstico por la vía MIR en España.
  • El candidato aspirante de la plaza de formación deberá acordar, previamente a la solicitud, su estancia, funciones y condiciones específicas, dentro del marco regulado en esta convocatoria, con los facultativos de aquellas Unidad/es acreditadas por SERVEI donde desearía ser aceptado para realizar su periodo de formación.
  • Los centros donde se desarrollará la formación deberán haber sido previamente acreditados por SERVEI como docentes en RVI (se valorará positivamente la certificación también por SERAM) y haber enviado los datos de registro de actividad de los 2 años anteriores.
  • El médico solicitante realizará al menos una publicación tipo artículo original en alguna revista científica relacionada con la especialidad, bien sea nacional o internacional (Intervencionismo, CVIR, JVIR, etc.), la cual será autorizada por el personal del equipo intervencionista del centro donde llevará a cabo la formación como fellow.
  • La Plaza de Formación es compatible con un contrato laboral a tiempo completo con la Sanidad Pública o privada o tener concedida simultáneamente otra beca de formación pública o privada se consideran incompatibles con la remuneración de la beca fellow de SERVEI.
  • Podrán realizar la solicitud médicos especialistas en Radiodiagnóstico ciudadanos de la Unión Europea o médicos especialistas extranjeros que posean residencia legal en España con el título de la especialidad homologado en España o que hayan finalizado su residencia oficial en Radiodiagnóstico por la vía MIR en España. En el supuesto de no ser ciudadano de la Unión Europea, estarán obligados a mantener su situación legal de residencia en territorio español, bajo su responsabilidad y por lo menos durante el tiempo de formación.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria, en formato PDF y nombrada como se indica:

  • Copia de DNI o Pasaporte (ej. A. López DNI.PDF).
  • Copia escaneada de Título de Licenciado en Medicina y Cirugía (ej. Nombre.Apellido.Titulaicón.pdf).
  • Copia del Título de Médico Especialista en Radiodiagnóstico o en su defecto justificante de la Comisión de Docencia del Hospital donde se ha realizado la Especialidad (ej. A. López. Especialidad.PDF). Los residentes de cuarto año podrán presentar el documento acreditativo de Médico Especialista de forma diferida hasta el 30 de junio de 2022.
  • CV del solicitante. El CV se rellenará conforme el ANEXO II incluido en la convocatoria. El solicitante debe rellenar y autobaremarse conforme a dicho anexo (sumas parciales y total). Una vez finalizado guardará el documento, lo generará en PDF y lo identificará correctamente para su envío. (ej. Nombre.Apellido.CV.pdf).
  • Breve carta dirigida a SERVEI solicitando la participación en el programa, indicando la Unidad/es Docente/s donde desea realizar la formación y aceptando expresamente la política de privacidad de SERVEI.
  • Breve informe por parte de la Unidad Docente solicitada indicando que dicha Unidad podría aceptar al solicitante, conforme las condiciones de SERVEI y durante un año, si el aspirante obtiene la baremación necesaria.

 

Envío de solicitud:

La documentación deberá ser enviada por correo electrónico a: secretaria.tecnica@servei.org especificando en el asunto Becas Fellow 2022 – Nombre y Apellidos 

 

Cuantía:

7.800€.

 

Duración:

Un año (los candidatos contará con un año adicional para superar el examen de certificación EBIR).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores