VolverConvocatoria: ACCIÓN B. INCORPORACIÓN A LAS UNIDADES CLÍNICAS DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD DE PROFESIONALES CLÍNICOS-INVESTIGADORES 2022

Nombre ACCIÓN B. INCORPORACIÓN A LAS UNIDADES CLÍNICAS DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD DE PROFESIONALES CLÍNICOS-INVESTIGADORES 2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Pre-estabilización
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 24/05/2022
Fecha oficial 22/06/2022

Código de la convocatoria:

SAS-PDCH-RRHH-CI-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/06/2022 00:00h hasta el 22/06/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objeto de esta acción es reforzar la actividad investigadora en Unidades Clínicas del  Servicio Andaluz de Salud (SAS) con profesionales clínicos con formación específica reglada en investigación y que hayan orientado su trayectoria post-especialización a un perfil clínico investigador. Se convocan las siguientes modalidades: modalidad CI.1 a la podrán optar todas las UGC del SAS y modalidad CI.2 a la que podrán optar todas las UGC del SAS que no tengan ningún refuerzo de la actividad investigadora con recursos humanos de larga duración. 

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta acción es el refuerzo de la actividad investigadora en las Unidades Clínicas del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dentro del marco presupuestario de los centros, a través de contrataciones de larga duración de personal facultativo especialista con trayectoria y formación específica reglada en investigación y que han orientado de manera singular su trayectoria post-especialización a un perfil clínico-investigador.

Los profesionales contratados compaginarán por igual las tareas investigadoras y asistenciales, así como las docentes propias de la Unidad.

Se diferencian las siguientes modalidades:

  • CI.1 Podrán optar todas las Unidades Clínicas del SAS que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • CI.2 Podrán optar todas las Unidades Clínicas del SAS que no tengan, en el momento de la convocatoria, ningún refuerzo de la actividad investigadora con recursos humanos de larga duración (acciones B –general ó Clínicos Investigadores- y C Nicolás Monardes) y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las Unidades Clínicas y las/los profesionales contratadas/os desarrollarán un programa de investigación en el área de I+i que garantice un aumento de la actividad investigadora y de la producción científica de alto nivel, con objetivos, indicadores de resultado y calendario bien definidos.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las Unidades Asistenciales solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar autorizadas como Unidad Asistencial por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud en una institución del SAS, en el momento de formalizar la solicitud.
  • Haber tenido una media de resultados de los Acuerdos de Gestión Clínica (ACG) en los últimos tres años, antes de la corrección por los resultados del Centro, igual o superior al 70%.
  • Haber alcanzado al menos el 50% de los objetivos de investigación fijados en los acuerdos de gestión clínica de los dos últimos años. En las Unidades hospitalarias (hospitales regionales o de especialidades) uno de ellos necesariamente será relativo a proyectos activos o de producción científica.
  • Tener activos proyectos de investigación (≥1) obtenidos en concurrencia competitiva cuyos investigadores o Co-Investigadores principales pertenezcan a la Unidad, y que estén gestionados a través de una de las Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Este requisito se considerará cumplido cuando tengan proyectos activos financiados en convocatorias públicas competitivas:
    • Distritos y Áreas de Gestión Sanitaria (excepto los hospitales pertenecientes a las AGS Sur de Sevilla y AGS Norte de Cádiz): de cualquier agencia pública.
    • Modalidad CI.1: de la Consejería de Economía y Conocimiento o de Agencias públicas nacionales o internacionales.
    • Modalidad CI.2: de la Consejería de Salud y Familias, de la Consejería de Economía y Conocimiento o de Agencias públicas nacionales o internacionales.
  • Estar acreditada por la ACSA o en curso de reacreditación. 

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán formuladas por las Direcciones de las Unidades Clínicas, con autorización de la Dirección Gerencia del Centro correspondiente, y se presentarán a través de la web del Servicio Andaluz de Salud en la sección de Investigación e Innovación - Convocatorias de I+D+i, incluyendo la siguiente documentación:

  • Solicitud (Anexo B.1) suscrita por la Dirección de la Unidad Clínica.
  • Curriculum vitae de los últimos cinco años del/la profesional propuesto/a. Será imprescindible presentarlo en formato CVN obtenido a través del Portal de Servicios de Gestión y Apoyo a la I+D+i del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Investiga+). Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática, e irá firmado por la persona titular del mismo.
  • Declaración firmada por la persona investigadora candidata sobre la veracidad de los datos aportados en su CV, comprometiéndose a probar documentalmente los méritos e información aportada cuando así se le solicite (Anexo B.2).
  • En aquellos casos en los que la especialidad de la persona candidata sea diferente a la especialidad del área de conocimiento de la Unidad Clínica solicitante, aportar declaración conjunta firmada por las dos Unidades implicadas para garantizar que la actividad investigadora y asistencial de la persona candidata se llevará a cabo de forma coordinada entre ambas Unidades y sobre los objetivos compartidos entre ambas en los acuerdos de gestión clínica anuales (Anexo B.3).
  • Memoria científica y profesional de la Unidad en los últimos cinco años (Anexo B.4).
  • Documentación acreditativa de los requisitos de la Unidad establecidos en el punto 4.
  • Programa de Investigación a realizar en los próximos 4 años por la Unidad y el/la profesional propuesto/a, dentro del Plan de I+i de la Unidad. Incluirá una propuesta científica y los resultados esperados (Anexo B.5). Se valorará especialmente las colaboraciones interniveles e intercentros. Irá firmado por la Dirección de la Unidad y por la persona investigadora propuesta.
  • Una autorización de la Dirección Gerencia del Centro Sanitario para la presentación de la solicitud.

 

Cuantía:

No especificada. 

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores