VolverConvocatoria: SEXTA CONVOCATORIA ENTRE EGIPTO Y ESPAÑA 2022

Nombre SEXTA CONVOCATORIA ENTRE EGIPTO Y ESPAÑA 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de innovación
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/04/2022
Fecha oficial 07/04/2022

Código de la convocatoria:

CDTI-ESIP-PI-EGIP-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2022 00:00h hasta el 07/04/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos I+D realizados de forma colaborativa entre entidades egipcias (universidades y centros de investigación) y empresas españolas. Otras entidades españolas como centros de investigación, universidades y hospitales podrán participar siendo subcontratados por las empresas participantes.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para el impulso de la cooperación entre España y Egipto a través de proyectos tecnológicos dirigidos por industria, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras en diferentes áreas temáticas, entre las que se encuentra:

  • Affordable & Inclusive Healthcare:
    • Cancer and stem cells.
    • Chronic diseases.
    • Geriatric medicine.

 

Requisitos de los solicitantes:

El CDTI financiará la participación de empresas españolas en los proyectos. Otras entidades españolas como centros de investigación, universidades y hospitales podrán participar siendo subcontratados por las empresas participantes.

STDF (Science, Technology, and Innovation Funding Authority) financiará la participación de universidades y centros de investigación de Egipto. 

Los proyectos deberán ser presentados por consorcios constituidos por, al menos, una universidad o centro de investigación egipcio, asociado con un socio industrial egipcio y una empresa española. 

 

 

Cómo se solicita:

La empresa española que tenga una idea de proyecto presenta en el CDTI un breve informe preliminar. Este informe, de una extensión orientativa de 3 o 4 folios, está enfocado a la participación española en el proyecto y ha de reflejar las características técnicas más destacables y la viabilidad comercial del proyecto, junto a información general relativa a la empresa. El documento sirve de base para poder dar a la empresa una primera opinión sobre la propuesta del proyecto y para sugerir, en su caso, modificaciones o cambios de enfoque que mejoren el proyecto.

Una vez que el proyecto está definido entre todos los participantes, debe presentarse tanto en el CDTI, en España, como en la agencia egipcia del programa correspondiente, el formulario del Programa Bilateral que debe estar consensuado entre todas las partes. Este documento debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, en las actividades de los participantes y en la importancia del mismo para todos los socios.

 

Búsqueda de socios:

Aquellas entidades interesadas en participar en el programa que tengan una idea de proyecto de I+D definida y necesiten un socio, deben cumplimentar el siguiente formulario. El CDTI ayuda a la identificación de socios a través de su red de contactos con agencias y organismos homólogos.

 

Cuantía:

Hasta el 75% del presupuesto aprobado*

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* El presupuesto mínimo elegible por empresa española es de 175.000€.

Patrocinadores