VolverConvocatoria: CRIS OUTBACK FELLOWSHIP PROGRAMME 2022

Nombre CRIS OUTBACK FELLOWSHIP PROGRAMME 2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/08/2022
Fecha oficial 15/07/2022

Código de la convocatoria:

FCRIS-RRHH-OUTBACK-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/04/2022 00:00h hasta el 15/07/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de becas, dirigido a Doctores que hayan obtenido la titulación en los últimos 5 años o investigadores con experiencia investigadora equivalente (4-9 años de experiencia investigadora a tiempo completo), que deseen realizar una formación en un país extranjero durante tres años (Outgoing Phase) y posteriormente regresar a España durante el último año (Return Phase), con el objetivo de desarrollar una carrera investigadora en el área del cáncer, en un centro Español.

Resumen de la convocatoria:

Programa de becas posdoctorales, dirigido a científicos y médicos destacados, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar una formación en un país extranjero durante tres años (Outgoing Phase) y posteriormente regresar a España durante el cuarto año (Return Phase), con el objetivo de desarrollar una carrera investigadora en el área del cáncer, en un centro Español, y convertirse en los futuros líderes de investigación en este campo.  

Se concederán dos becas en esta convocatoria 2022. 

El programa también ofrece la posibilidad de realizar estancias y visitas de corta duración (no más de cuatro semanas) en otras instituciones, de cualquier país. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Formación:

  • Haber obtenido la titulación de Doctorado en los últimos cinco años (después de enero de 2017), o poder demostrar una experiencia investigadora a tiempo completo en el área del cáncer, de entre 4 y 9 años. 
  • No puede haber residido o llevado a cabo su actividad investigadora en el país de destino por más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria. 

Carrera investigadora:

  • El candidato deberá proporcionar información relacionada con su trayectoria investigadora y sus publicaciones en el campo de investigación en cáncer. 

Línea de investigación:

  • Los candidatos deben proporcionar una línea de investigación y una sinopsis del campo de investigación que será el foco del proyecto principal de su etapa. El proyecto debe demostrar un alto nivel científico y calidad técnica.
  • Los candidatos deberán completar una autoevaluación personalizada del plan de desarrollo de carrera que incluye futuras perspectivas de carrera, formación y habilidades que desean adquirir. 

Supervisores:

  • El candidato deberá proponer un supervisor en cada una de las instituciones (extranjera y española) y proporcionar información sobre su carrera. 
  • Los supervisores deberán ser líderes o investigadores sénior del grupo donde se realizará el proyecto de investigación. 

Nacionalidad:

  • El programa está abierto a investigadores de todas las nacionalidades. 

 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Todas las candidaturas deberán aportar dos bloques de documentación y deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

 

Parte A: Formulario administrativo

Se accederá a este cuestionario a través de la aplicación de la web de la candidatura y consta de los siguientes elementos:

  1. Información general sobre el candidato: Nombre y apellidos, documento identificativo, año de nacimiento, grado académico y datos de contacto. 
  2. Datos de los supervisores de ambas instituciones. 
  3. Datos de la ambas instituciones: Nombre y dirección.
  4. Nombre completo de los grupos de investigación, de ambas instituciones. 
  5. Detalles del proyecto o de las técnicas relacionadas con el periodo de formación de cada fase: Título, acrónimo, resumen (no menos de 200 y más de 4000 caracteres) y palabras clave
    de la línea de investigación.
  6. Compromiso ético. 

Parte B: Documentación:

La plataforma para el envío de solicitudes estará disponible a partir del 1 de mayo. 

 

Cuantía:

Máximo 70.000€/año*

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Guía de solicitud

Listado centros estratégicos CRIS

Web de la ayuda

 

Con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en el campo de la investigación, periodos de inactividad investigadora por causas debidamente justificadas, como maternidad/paternidad, enfermedad grave, etc. serán tenidos en cuenta para la contabilización del plazo desde la obtención del doctorado o experiencia investigadora equivalente. 

Patrocinadores