VolverConvocatoria: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADA FUNDACIÓN BBVA – HOSPITAL CLÍNIC BARCELONA 2021

Nombre CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADA FUNDACIÓN BBVA – HOSPITAL CLÍNIC BARCELONA 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/12/2021
Fecha oficial 15/12/2021

Código de la convocatoria:

FBBVA-RRHH-CLIN-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/10/2021 00:00h hasta el 15/12/2021 18:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dos ayudas dirigidas a investigadores clínicos, menores de 40 años, que estén en los cinco años posteriores a la finalización de la residencia y tengan el título de Doctor, para el desarrollo de dos proyectos de investigación (uno en el área de la Oncología y el otro en el de las Enfermedades Neurodegenerativas) a desarrollará de forma coordinada en el Hospital Clínic (Barcelona) y un centro extranjero de referencia.

Resumen de la convocatoria:

Se concederán dos contratos de investigación a dos profesionales que tengan un marcado perfil investigador clínico y/o traslacional, uno de ellos en el área de la Oncología y el otro en el de las Enfermedades Neurodegenerativas.

Los contratos estarán vinculados a la realización de un proyecto de investigación de naturaleza clínica y/o traslacional que se desarrollará de forma coordinada en el Hospital Clínic y un centro extranjero de referencia.

Los jefes de los servicios de Oncología Médica y de Neurología del Hospital Clínic designarán un tutor, el cual será un destacado profesional de dicho centro, que supervisará el desarrollo del proyecto, participando en la selección y contacto con los centros extranjeros asociados a la investigación a desarrollar.

Los contratos llevan los nombres de los doctores Joan Rodés y Josep Baselga, como reconocimiento a dos figuras particularmente innovadoras y transformacionales de la biomedicina. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes serán personas físicas de nacionalidad española con independencia de su lugar de residencia o no nacionales con una residencia en España estable o de larga duración, con una trayectoria de investigación científica en el ámbito clínico y/o traslacional que demuestre especial interés por la investigación en Oncología o en las Enfermedades Neurodegenerativas. 

En el momento de la solicitud, el candidato deberá tener una edad inferior a 40 años, ser especialista en alguno de los ámbitos de las Ciencias de la Salud y no haber transcurrido más de 5 años desde la finalización de su formación sanitaria especializada. Deberá haber finalizado su tesis doctoral y estar en posesión del título de doctor

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.
  • Currículum Vitae generado de forma automática desde el editor CVN de la FECYT.
  • Una carta de referencia de un investigador o experto del respectivo campo que tenga un conocimiento directo de las contribuciones del solicitante. Esta carta deberá ser remitida directamente por su firmante a la dirección de correo electrónico ayudas-investigacion@fbbva.es antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • Proyecto de Investigación a desarrollar siguiendo el formato propuesto.

 

Presentación de solicitudes:

Los solicitantes podrán cumplimentar la solicitud y acompañar la documentación requerida en idioma español, catalán o inglés.

Todas las solicitudes se presentarán a través de la dirección de correo electrónico ayudas-investigacion@fbbva.es indicando en el asunto del mensaje el nombre del solicitante

 

Cuantía:

100.000€/año*

 

Duración:

Tres años (incluyendo una estancia en el extranjero de uno o dos años).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

* Se distribuirán en 65.000 euros de salario bruto y 35.000 euros para financiar los gastos de desplazamiento y alojamiento, así como la adquisición de material fungible y otros gastos asociados al proyecto que sean necesarios para la ejecución del mismo. Dichos gastos deberán ser detallados y justificados en la memoria del proyecto.

Patrocinadores