VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS NEURO-RECA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN NEUROLOGÍA 2022

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS NEURO-RECA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN NEUROLOGÍA 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION PUBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/01/2022
Fecha oficial 20/01/2022

Código de la convocatoria:

FPS-PI-NEURO-RECA-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/12/2021 00:00h hasta el 20/01/2022 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la financiación de proyectos de investigación en el ámbito de las neurociencias y concretamente sobre esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes, cefaleas/migrañas y epilepsia en el SSPA, realizados por investigadores en el área de neurociencias adscrito a un centro sanitario o de investigación sanitaria, perteneciente a la Red Neuro-Reca o en proceso de adscripción. 

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de proyectos de investigación en el ámbito de las neurociencias y concretamente sobre esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes, cefaleas/migrañas y epilepsia en el SSPA.

No se financiarán estudios clínicos o preclínicos de productos de compañías farmacéuticas y/o tecnológicas (productos sanitarios con equivalencia terapéutica al tratamiento farmacológico).

 

Requisitos de los solicitantes:

El personal investigador presentará sus proyectos a través de las siguientes fundaciones adscritas a la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA), según corresponda:

  • Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS).
  • Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz (FCADIZ).
  • Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO).
  • Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS).
  • Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).
  • Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental "Alejandro Otero" (FIBAO).
  • Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS).

 

Cómo se solicita:

Todos los trámites de la convocatoria se realizarán exclusivamente por vía telemática (solicitud, subsanación, alegaciones, etc.) a través de la aplicación “Gestión de convocatorias” de la Fundación Progreso y Salud.

Se deberá cumplimentar el formulario de solicitud, que irá firmado por quienes ostenten la representación legal de la entidad solicitante, acompañándolo de la siguiente documentación:

  1. Memoria científico-técnica del proyecto a desarrollar empleando el modelo disponible, siendo imprescindible seguir las indicaciones de los apartados en cuanto a descripción y extensión
  2. Currículum vitae abreviado (CVA) en castellano, actualizado de cada uno de los miembros del equipo investigador, generado de forma automática desde el editor CVN de la FECYT o desde cualquier institución certificada en la norma Currículum Vitae Normalizado que ofrezca el servicio CVA (como el editor curricular de Investiga+) del/los Investigador/es principal/es y de los miembros del equipo investigador de los últimos 5 años.

 

En el momento de la solicitud no será necesario presentar el certificado del comité de ética con el objetivo de no sobrecargar a los comités de ética con la revisión de todos los proyectos que se vayan a presentar a la convocatoria. Solo deberán presentarlo aquellos proyectos seleccionados para financiar.

 

Cuantía:

22.000€*

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la investigación biomédica, en la valoración de la de producción científica se tendrán en cuenta las interrupciones acreditadas debidas a períodos de descanso derivados de maternidad o paternidad. 

 
 
* Máximo 20.000 euros para el proyecto y un hasta 10% de costes indirectos para la entidad beneficiaria.

Patrocinadores