VolverConvocatoria: PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA 2022

Nombre PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA 2022
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 24/02/2022
Fecha oficial 01/03/2022

Código de la convocatoria:

FBBVA-PR-INF-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/12/2021 00:00h hasta el 01/03/2022 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se concederán cuatro premios nacionales de informática, con los que se pretende destacar la investigación de excelencia llevada a cabo por investigadores u organizaciones de reconocido prestigio y seis premios jóvenes investigadores informáticos (menores de 30 años) que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España. 

Resumen de la convocatoria:

En esta convocatoria se concederá un máximo de 10 premios en las siguientes modalidades y categorías:

 

MODALIDAD PREMIOS NACIONALES DE INFORMÁTICA:

  • Premio José García Santesmases a la trayectoria de un investigador en ingeniería informática que haya realizado aportaciones significativas de promoción, investigación y difusión de la Informática. 
  • Premio Aritmel a un investigador, menor de 55 años a 31 de diciembre de 2021, que haya realizado aportaciones científicas particularmente significativas en el área de la ingeniería informática. 
  • Premio Ramón Llull a la trayectoria de un profesor de ingeniería informática que haya realizado aportaciones innovadoras y significativas en la enseñanza y el desarrollo de la Informática en el ámbito académico. 
  • Premio Ángela Ruiz Robles a las actividades empresariales, corporativas o individuales, que hayan potenciado la innovación y el emprendimiento, impulsando desarrollos y aplicaciones de ingeniería informática o de otras disciplinas de la Informática.

 

MODALIDAD PREMIOS A INVESTIGADORES JÓVENES INFORMÁTICOS:

Se concederá un máximo de seis premios a investigadores jóvenes en Informática que sean de nacionalidad española, o de otra nacionalidad que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España. Sin excluir ninguna rama temática que se considere pertinente dentro del rango de la investigación informática a la que se refieren los premios, se consideran incluidas las siguientes: arquitectura y tecnología de computadores, ciencias de la computación e inteligencia artificial, lenguajes y sistemas informáticos.

 

Requisitos de los solicitantes:

A la modalidad premios nacionales de informática podrán optar científicos de cualquier nacionalidad y entidades españolas que hayan realizado una parte significativa de su investigación y aportaciones en España.

A la modalidad premios a investigadores jóvenes informáticos podrán optar quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser doctor.
  • Ser menor de 30 años a 31 de diciembre de 2021 y, por tanto, haber nacido en los años 1992 o siguientes.

 

Cómo se solicita:

Documentación premios nacionales de informática:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por la/s persona/s que presenta/n la candidatura, descargable en el sitio web de la convocatoria.
  • Si el candidato fuese una persona física, deberá presentar una copia de su curriculum vitae en formato libre y una copia del DNI (por ambas caras) o pasaporte en vigor.
  • Si el candidato fuese una persona jurídica, deberá presentar una memoria descriptiva de los méritos que lo hacen merecedora del premio.
  • También podrá aportarse hasta un máximo de tres cartas de apoyo debidamente datadas y firmadas por una persona física o representante jurídico. En este caso, los expertos firmantes de las cartas las enviarán directamente a la dirección de correo electrónico premios-informatica@fbbva.es

 

Documentación premios a investigadores jóvenes informáticos:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por la/s persona/s que presenta/n la candidatura (a descargar del sitio web de la convocatoria).
  • Copia del DNI (por ambas caras) o pasaporte en vigor.
  • Copia del título de doctor o acreditación de haber solicitado la expedición del título de doctor.
  • Una copia del curriculum vitae abreviado (de un máximo de 4 páginas DIN A4).
  • Una copia de la tesis doctoral.
  • Resumen de las tres aportaciones más relevantes del candidato, detallando en ellas su participación, indicadores de calidad y la relevancia que tengan en el ámbito de la Informática y, en su caso, su impacto social.
  • Se podrán aportar también hasta un máximo de tres cartas de apoyo debidamente datadas y firmadas por una persona física o representante jurídico. En este caso, los expertos firmantes de las cartas las enviarán directamente a la dirección de correo electrónico premios-informatica@fbbva.es

 

Presentación de candidaturas:

Toda la documentación necesaria para concurrir a estos premios, en cualquiera de sus modalidades, deberá ser enviada en formato digital a la dirección electrónica premios-informatica@fbbva.es. Toda la documentación se podrá presentar en español o en inglés.

 

Cuantía:

5.000€/premio jóvenes investigadores*

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* La modalidad de premios nacionales de informática no tiene dotación económica. 

Patrocinadores