VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS CARREFOUR 2022

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS CARREFOUR 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOLIDARIDAD CARREFOUR FUNDACIÓN
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 19/06/2022
Fecha oficial 24/06/2022

Código de la convocatoria:

SCS-PI-CAC-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 11/05/2022 00:00h hasta el 24/06/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria de subvenciones, dirigida a instituciones o entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro, para apoyar seis iniciativas sociales dirigidas a la infancia en situación de vulnerabilidad en España.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de subvenciones para apoyar seis iniciativas sociales dirigidas a la infancia en situación de vulnerabilidad en España.

Serán considerados aquellos proyectos que aporten beneficio social; proyectos que beneficien, directa o indirectamente, a un importante número de personas (menores de 21 años), al tiempo que muestren una viabilidad social, económica y técnica razonablemente argumentada y documentada, y se basen en una apreciación realista de las necesidades y receptividad del colectivo al que se dirigen.

 

Requisitos de los solicitantes:

La presente convocatoria se dirige exclusivamente a instituciones o entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro, con sede social y fiscal en España, cuyos proyectos tengan como lugar de realización cualquier parte del territorio español y promuevan mejoras en las condiciones de vida de niños/as o jóvenes en situación de desventaja social (edades comprendidas entre 0 y 21 años residentes en España).

Las entidad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
  • Estar al día en todas las obligaciones legales y fiscales, y no estar inhabilitadas para recibir ayudas.
  • Documentar de manera fehaciente que la Entidad desarrolla programas a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad y que, dicha actividad, se integra de forma implícita o explícita en los estatutos.
  • Contar con sede social permanente dentro del territorio español y tener reconocida, conforme a la legislación española, legitimación o capacidad de obrar jurídicamente.
  • Tener experiencia demostrable mínima de dos años en el trabajo con niños/as o jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Disponer de una estructura y capacidad suficiente para garantizar la viabilidad y gestionar la ejecución del proyecto seleccionado.

 

No podrán presentar su candidatura aquellas entidades cuyos proyectos hayan resultado seleccionados en esta convocatoria en las dos ediciones anteriores.

 

Cómo se solicita:

 Documentación necesaria:

  • Declaración de la Entidad para evaluar la posible participación de sus miembros en la vida política o pública local y su independencia.
  • Datos del representante legal de la entidad junto con el justificante de conformidad a la presentación de la solicitud por parte de la junta directiva, patronato u órgano de gobierno equivalente de la Entidad.
  • Relación actualizada de los componentes del Patronato, Junta Directiva u órgano de gobierno equivalente de la Entidad.
  • Copia del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.).
  • Copia de la constitución e inscripción en el registro correspondiente.
  • Copia de los estatutos vigentes de la Entidad.
  • Certificados acreditativos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y sociales.
  • Copia de la resolución/resoluciones de aportación del resto de la financiación del proyecto, o copia de la solicitud en caso de estar pendiente de la resolución.
  • Otros documentos relativos a la organización o el proyecto que se consideren imprescindibles.

 

Presentación solicitudes:

Para acceder a la presente convocatoria, la Entidad deberá cumplimentar necesariamente todos los datos solicitados en el formulario web y deberá enviar a convocatoriafundacioncarrefour@fundacionlealtad.org todos los documentos. En el asunto del correo se debe indicar “Convocatoria Fundación Carrefour 2022" y el cuerpo del correo incluir el CIF de la entidad que presenta el proyecto.

 

Cuantía:

30.000€/proyecto.

 

Duración:

Un año (desde la concesión hasta el 31 de diciembre de 2023)

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

Patrocinadores