VolverConvocatoria: CONVOCATORIA REDES INVESTIGACIÓN 2022

Nombre CONVOCATORIA REDES INVESTIGACIÓN 2022
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/10/2022
Fecha oficial 11/10/2022

Código de la convocatoria:

AEI-RED-RI-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/09/2022 00:00h hasta el 11/10/2022 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Estas ayudas tienen como finalidad la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes. De este modo se generan sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones.

Resumen de la convocatoria:

Estas ayudas tienen como finalidad la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes. De este modo se generan sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos.

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

  • Redes Temáticas: constituidas por investigadores/as encuadrados/as en la misma o similar área temática de conocimiento, cuyo/a coordinador/a deberá haber dirigido algún proyecto de I+D financiado en las convocatorias de Proyectos del Plan Estatal de I+D+I 2017-2020 de la Agencia Estatal de Investigación en las anualidades 2018, 2019 y 2020. 
  • Redes ICTS: dirigidas a fomentar la coordinación general de las redes de ICTS. Estarán constituidas por representantes de infraestructuras incluidas en el mapa de ICTS vigente, aprobado por el Consejo de Poli´tica Cienti´fica, Tecnológica y de Innovación, y, en su caso, por una persona experta independiente de las mismas.
  • Redes Estratégicas: contribuir a la gestión y a la coordinación nacional de las siguientes iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales:
    1. Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución. Constituidas por constituidas por representantes de entidades participantes en las Alianzas de I+D+I. 
    2. Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC, en su siglas en inglés). Constituidas por constituidas por representantes de entidades participantes en los Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC). 

Las redes de investigación no deben plantear objetivos propios de la investigación, que corresponden a las convocatorias de ayudas para proyectos de investigación

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o establecimiento permanente en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el/la coordinador/a, y la de firma y registro electrónico, a la que accederá la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica del ministerio.

 

Cuantía:

Máximo 150.000€/propuesta*

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria (BDNS)

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Preguntas frecuentes

Manual para la presentación de solicitudes

Web de la ayuda

 

* Presupuesto convocatoria: 4.000.000 €

Patrocinadores