Nombre | SHORT-TERM RESEARCH TRAINING FELLOWSHIPS 2023 |
---|---|
Tipo de ayuda | Recursos humanos > Movilidad |
Ámbito | Internacional/No europeo |
Estado de la convocatoria | Publicada |
Entidad financiadora | EUROPEAN RESPIRATORY SOCIETY |
Naturaleza financiación | bbprivada |
Grupo profesional | |
Especialidad | (0 en total) |
Fecha límite Fibao | 28/09/2023 |
Fecha oficial | 03/10/2023 |
Código de la convocatoria:
ERS-FP-RRHH-STRTF-2023
Presentación de solicitudes:
Desde el 10/07/2023 00:00h hasta el 03/10/2023 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Becas de movilidad dirigida a médicos, investigadores y otros profesionales de la salud relacionados con la medicina respiratoria y miembros de la ERS, para la realización de estancias en centros establecidos en un país diferente al del candidato.
Resumen de la convocatoria:
Conjunto de becas destinadas a que jóvenes investigadores básicos y clínicos, en sus primeros años de carrera en el ámbito de la medicina respiratoria, realicen un proyecto de investigación, de corta duración, en una institución de un país diferente al del origen.
El objetivo es ayudar a los becarios a acceder y aprender técnicas de investigación que no están disponibles en su institución de origen, apoyando el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre instituciones.
Requisitos de los solicitantes:
- Profesionales activamente relacionados con el ámbito de la medicina respiratoria:
- Licenciados en medicina con la especialidad obtenida en el momento de la solicitud.
- Licenciados en otras áreas de ciencias de la vida (inmunólogos, biólogos, genetistas, farmacólogos, biofísicos, químicos, etc.) involucrado ciencias respiratorias, que estén en posesión del título de doctor.
- Otros profesionales de la salud (enfermeras, fisioterapeutas, etc.) que trabajen en el ámbito de la medicina respiratoria.
- Deberán tener fluidez en el idioma hablado en el centro de destino.
- Solicitudes que hayan sido rechazadas anteriormente podrán volver a ser presentadas, siendo mejoradas en la medida de lo posible.
- Los solicitantes podrán ser de cualquier nacionalidad siempre y cuando trabajen en un país europeo.
- Los solicitantes deberán ser miembros de la ERS.
Cómo se solicita:
Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática tras el registro como miembro de la ERS.
Cuantía:
2.000 - 4.300€/mes
Duración:
Entre uno y tres meses.
Más información: