VolverConvocatoria: DOCTORADOS INDUSTRIALES 2022

Nombre DOCTORADOS INDUSTRIALES 2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 18/02/2023
Fecha oficial 23/02/2023

Código de la convocatoria:

MINECO-PTE-RRHH-DI-2023

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/02/2023 00:00h hasta el 23/02/2023 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral. El proyecto se podrá ejecutar en su totalidad en la empresa o el colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Resumen de la convocatoria:

La finalidad de estas ayudas es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en empresas, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser entidades solicitantes y beneficiarias de las ayudas las empresas.

Para la presente convocatoria se define como empresa a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado. Solo podrán adquirir la condición de beneficiarias aquellas empresas, cuya constitución o inicio de actividad haya tenido lugar con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

 

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud a esta convocatoria se realizará a través de las aplicaciones telemáticas que estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio

Encontrará todos los modelos y la información necesaria para la realización de la solicitud en este enlace (pendiente de publicación).

 

Cuantía:

Presupuesto: 4.000.000€

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras (29 de octubre de 2022)

Extracto de resolución (publicado en BOE)

Resolución de la convocatoria (BDNA)

Tramitación de la ayuda

Web de la ayuda