VolverConvocatoria: EIC TRANSITION CHALLENGES 2023

Nombre EIC TRANSITION CHALLENGES 2023
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de innovación
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/04/2023
Fecha oficial 12/04/2023

Código de la convocatoria:

HORIZON-EIC-2023- TRANSITIONCHALLENGES-01

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/01/2023 00:00h hasta el 12/04/2023 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria que financiará el desarrollo de soluciones o resultados procedentes de proyectos financiados en las convocatorias EIC Pathfinder, FET o ERC Proof of Concept, que puedan encuadrarse dentro del desafío: RNA-based therapies and diagnostics for complex or rare genetic diseasesLas propuestas podrán ser presentadas de forma individual o por pequeños consorcios formados por entre 2 y 5 organizaciones. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria lanzada por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para la financiación de la validación o prueba de mercado (TRL 4 a 5/6) de resultados o tecnologías obtenidas en proyectos financiados en las convocatorias: EIC Pathfinder, FET Flagships calls, ERC Proof of Concept o los programas  Horizonte 2020 u Horizonte Europa. 

Dentro de los desafíos establecidos por la convocatoria, destacamos las siguientes relacionadas con el ámbito de la salud:

  • EIC Transition Challenge: Full scale Micro-Nano-Bio devices for medical and medical research applications

 

Los proyectos que aún estén en activo, deberán llevar activos al menos 12 meses a fecha de cierre de solicitud. Los proyectos que ya hayan finalizado, deberán haber sido completados en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de solicitud. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes no serán necesariamente participantes, investigadores principales o propietarios de los resultados de los proyectos del que proviene, al contrario, nuevos participantes son bienvenidos y alentados a participar. 

Las solicitudes podrán ser presentadas:

  • De forma individual (único beneficiario) por una única entidad legalmente establecida en uno de los estados miembros o asociados de la Unión Europea. Estas entidades podrán ser PYMES u organizaciones de investigación (universidades, organizaciones de investigación o tecnológicas, y sus equipos de investigación). Grandes empresas no serán elegibles.
  • Un pequeño consorcio de dos personas jurídicas independientes de dos Estados miembros o países asociados diferentes.
  • Un consorcio de un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades jurídicas independientes («multibeneficiarios») siguiendo normas estándar, es decir, debe incluir al menos una entidad jurídica establecida en un Estado miembro y al menos otras dos entidades jurídicas independientes, cada una establecida en diferentes Estados miembros o Países Asociados. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS. 

Las propuestas tienen 2 partes (Standard application form (HE EIC TRANSITION):

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. 

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 

 

Cuantía:

500.000-2.500.000€/proyecto

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

EIC Work Programme 2023

Frequently Asked Questions (FAQ)

Web de la ayuda