VolverConvocatoria: ERASMUS +: ASOCIACIONES PARA LA INNOVACIÓN - ALIANZAS PARA LA COOPERACIÓN SECTORIAL SOBRE CAPACIDADES 2023

Nombre ERASMUS +: ASOCIACIONES PARA LA INNOVACIÓN - ALIANZAS PARA LA COOPERACIÓN SECTORIAL SOBRE CAPACIDADES 2023
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/09/2023
Fecha oficial 03/05/2023

Código de la convocatoria:

ERASMUS-EDU-2023-PI-ALL-INNO-BLUEPRINT

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 29/11/2022 00:00h hasta el 03/05/2023 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Alianzas mediante las que se persiguen reforzar la capacidad de innovación de Europa impulsando la innovación a través de la cooperación y el flujo de conocimientos entre la educación superior, la educación y la formación profesionales y el entorno socioeconómico más general, incluida la investigación, orientada a sectores estratégicos, entre ellos el de la salud.

Resumen de la convocatoria:

Las alianzas para la innovación persiguen reforzar la capacidad de innovación de Europa impulsando la innovación a través de la cooperación y el flujo de conocimientos entre la educación superior, la educación y la formación profesionales (tanto iniciales como continuas) y el entorno socioeconómico más general, incluida la investigación.

Dentro de las alianzas para la innovación, se financiarán Alianzas para la Cooperación Sectorial sobre Capacidades cuyo objetivo es crear nuevos enfoques y modelos de cooperación estratégicos para desarrollar soluciones concretas de desarrollo de capacidades (tanto a corto como a medio plazo) en alguno de los 14 ecosistemas industriales identificados en el nuevo modelo de industria para Europa. 

Entre estos ecosistemas industriales identificados se encuentra la salud: Productos y equipos farmacéuticos; hospitales, residencias de personas mayores, atención residencial, etc. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Pueden ser organizaciones públicas o privadas legalmente establecidas en un país del programa o en cualquier país asociado. Entre las entidades elegibles se encuentran:

  • Institutos de investigación.
  • Organismos públicos locales, regionales o nacionales.
  • Hospitales u otras instituciones asistenciales, incluidas las que prestan cuidados de larga duración.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de la/s entidad/es solicitante/s.
  • Parte B: Memoria científica con un máximo de 120 páginas. 

Para más información descargue la plantilla de solicitud: Standard proposal template

Desde la sección “Start Submission” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 

 

Cuantía:

4.000.000€*

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Programme Guide Erasmus 2022

Guide for the applicants

Web de la ayuda

 

* La ayuda co-financiará hasta el 80% del presupuesto total del proyecto. Solo puede seleccionarse para su financiación una propuesta por cada ecosistema industrial.