VolverConvocatoria: COLLABORATIVE ADVANCEMENT OF CURES FOR T1D 2022

Nombre COLLABORATIVE ADVANCEMENT OF CURES FOR T1D 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora JUVENILE DIABETES RESEARCH FOUNDATION INTERNATIONAL
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 03/12/2022
Fecha oficial 08/12/2022

Código de la convocatoria:

JDRF-PI-CAC-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/11/2022 00:00h hasta el 08/12/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de propuestas que presenten planes de investigación que se acerquen a la traslación clínica, realizadas de forma colaborativa por grupos con experiencia y conocimientos complementarios, dirigidos a acelerar el desarrollo de terapias para prevenir, ralentizar, detener o revertir la progresión de la Diabetes Tipo 1 (T1D) y/o curar la T1D establecida a través del avance de la investigación de alto impacto.

Resumen de la convocatoria:

Juvenile Diabeter Research Foundation (JDRF) presenta una convocatoria para la financiación de propuestas que presenten planes de investigación que se acerquen a la traslación clínica, realizadas de forma colaborativa por grupos con experiencia y conocimientos complementarios, dirigidos a acelerar el desarrollo de terapias para prevenir, ralentizar, detener o revertir la progresión de la Diabetes Tipo 1 (T1D) y/o curar la T1D establecida a través del avance de la investigación de alto impacto.

el trabajo propuesto debe abordar el desarrollo y la habilitación de pruebas clínicas de terapias y enfoques hacia uno o más de los siguientes objetivos:

  • Screening.
  • Disease Modification.
  • Beta Cell Replacement.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán estar en posesión del título de doctorado, especialidad médica, o equivalente, y estar vinculado a una universidad, hospital u otro centro de investigación, sin ánimo de lucro, público o privado, de cualquier lugar  del mundo.

Los equipos de investigadores deben identificar a un investigador y una institución que actúen como solicitante principal, coordinador del equipo e investigador principal de la solicitud de la JDRF.

 

Cómo se solicita:

Fases del proceso de solicitud:

  • Expresión de interés: hasta el 8 de diciembre de 2022.
  • Presentación solicitud completa: hasta el 13 de febrero de 2022.

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática mediante la aplicación RMS360, a la que podrá acceder tras el registro. 

 

Cuantía:

Máximo 750.000$/año.*

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

La JDRF acepta solicitudes de todas las personas cualificadas y alienta las solicitudes de personas con discapacidad, mujeres y miembros de grupos minoritarios subrepresentados en las ciencias.

 

*Máximo de 500.000$/año para las que tienen dos socios; máximo de 750.000$/año para las que tienen tres socios.