VolverConvocatoria: PLASTICITY AND THE AGING BRAIN TRANSITION TO INDEPENDENCE AWARD 2022

Nombre PLASTICITY AND THE AGING BRAIN TRANSITION TO INDEPENDENCE AWARD 2022
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora SIMONS FOUNDATION AUTISM RESEARCH INITIATIVE
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 11/02/2023
Fecha oficial 16/02/2023

Código de la convocatoria:

SFARI-GO-PR-SCPAB-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 29/11/2022 00:00h hasta el 16/02/2023 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se premiarán aquellas propuestas que precisen financiación para el desarrollo de mecanismos de resistencia y mantenimiento funcional en el cerebro envejecido no enfermo, realizadas por investigadores de grupos históricamente infrarrepresentados a la independencia investigadora en el campo del envejecimiento cognitivo, que inician su carrera investigadora, con el fin ayudar en la transición de su formación tutelada a sus puestos de investigación independientes.

 

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de apoyar en la transición de su formación tutelada a sus puestos de investigación independientes a investigadores, que inician su carrera, de grupos históricamente infrarrepresentados en el campo del envejecimiento cognitivo,  Simons Foundation Autism Research Initiative (SFARI) premiará aquellas propuestas que precisen financiación para el desarrollo de mecanismos de resistencia y mantenimiento funcional en el cerebro envejecido no enfermo.

 

Requisitos de los solicitantes:

No hay restricciones demográficas para los solicitantes, aunque el premio está destinado a personas pertenecientes a grupos raciales, étnicos y otros grupos infrarrepresentados en el envejecimiento cognitivo, incluidas las personas con discapacidad y las personas de entornos desfavorecidos. Esto incluye, pero no se limita, a cualquier individuo que se identifique como hispano/latino, negro/afroamericano, nativo hawaiano/de las islas del Pacífico o indio americano/nativo de Alaska.

Todos los solicitantes deberán estar en posesión de un PhD, M.D o equivalente, y deben ser reconocidos actualmente por sus instituciones como titulares de un puesto de formación tutelada no independiente.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante la aplicación Simons Award Manager (SAM).

 

Cuantía:

70.000$/año + 10.000$ para recursos y desarrollo profesional.*

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Guía de solicitud

Web de la ayuda

 

* Una vez ocupen un puesto de profesor titular aprobado, los becarios recibirán una subvención de hasta 600.000 dólares en total a lo largo de tres años.