Nombre | CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2023 |
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Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i |
Ámbito | Nacional |
Estado de la convocatoria | Cerrada |
Entidad financiadora | FUNDACIÓN DOMINGO MARTÍNEZ |
Naturaleza financiación | bbprivada |
Grupo profesional | |
Especialidad | (0 en total) |
Fecha límite Fibao | 23/10/2023 |
Fecha oficial | 01/03/2023 |
Código de la convocatoria:
FDM-PI-AIN-2023
Presentación de solicitudes:
Desde el 16/01/2023 00:00h hasta el 01/03/2023 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Ayudas para la financiación de un proyectos sobre la hipoxia y su papel en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, realizado por un doctor adscrito a una institución universitaria o a un organismo público o privado dedicado a la investigación.
Resumen de la convocatoria:
La Fundación Domingo Martínez (FDM) lanza su ayuda anual para la financiación de proyectos relacionados con la investigación y desarrollo de nuevos materiales, la salud y el medio ambiente.
En concreto, este 2023 se financiará un proyecto bajo la temática:
‘Hipoxia y su papel en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares’.
Se propone la presentación de proyectos de investigación innovadores y de bajo coste que, con los gases como tema central, aborden el estudio de la relación entre hipoxia y enfermedades cardiovasculares. Será de especial interés la caracterización de biomarcadores de interés clínico relacionados con hipoxia/ROS y enfermedad. La utilización específica de gases y su utilidad terapéutica también será valorada.
Requisitos de los solicitantes:
Los grupos de investigación deberán solicitar la Ayuda para su equipo a través de un investigador principal responsable que les represente, el cual cumplirá los siguientes requisitos:
- Disponer de la nacionalidad española o residencia permanente en España.
- Estar en posesión del título de doctor.
- Estar adscrito a una institución universitaria o a un organismo público o privado dedicado a la investigación, y en todos los casos con sede en España.
El resto de los investigadores del grupo podrán estar adscritos a centros como los citados en España u otros países.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Curriculum vitae abreviado:
- Con los datos personales de todos y cada uno de los investigadores del grupo incluyendo: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, fotocopia escaneada del DNI, teléfono, y dirección de correo electrónico.
- Con los datos profesionales de todos y cada uno de los investigadores del grupo incluyendo las publicaciones y proyectos relevantes en los que haya intervenido, relacionados con el tema de la Convocatoria.
- Listado indicando el Investigador Responsable y demás miembros del equipo de investigación participantes, firmado por cada uno de ellos.
- Memoria explicativa del Proyecto de Investigación que se pretende realizar. La Memoria se redactará en el idioma español, deberá tener una extensión no superior a diez páginas (tamaño de letra: un mínimo de Arial 10/Times 11), con el siguiente contenido mínimo:
- Resumen del proyecto.
- Justificación e interés científico del trabajo de investigación.
- Originalidad y carácter innovador.
- Objetivos.
- Aplicabilidad y potencial de transferencia.
- Plan de trabajo y cronograma, de doce meses y de veinticuatro meses.
- Presupuesto detallando los conceptos que se financiarán con cargo a la ayuda, de doce meses y de veinticuatro meses.
- Especificación, en los miembros del equipo de investigación, de quién es el responsable de cada tarea.
- Autorización del Centro de Investigación, donde realizarán la investigación, para participar en la convocatoria.
Presentación de solicitudes:
Los interesados deberán registrarse como nuevos usuarios en el apartado Contacto-Atención al Investigador de la web FDM, y enviar su solicitud en archivo digital a través del apartado Acceso Privado. Con la solicitud acompañará, en archivos digitales, la documentación indicada.
Cuantía:
50.000€/año.
Duración:
Un año (renovable hasta un máximo de tres años).
Más información: