VolverConvocatoria: REPORPUSING RESEARCH TO IMPROVE PATIENT OUTCOMES IN MENIERE'S DISEASE AND RELATED DIAGNOSES 2025

Nombre REPORPUSING RESEARCH TO IMPROVE PATIENT OUTCOMES IN MENIERE'S DISEASE AND RELATED DIAGNOSES 2025
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CURE ACCELERATOR
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/03/2024
Fecha oficial 13/06/2025

Código de la convocatoria:

CA-PI-RRIPOMD-2025

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2025 00:00h hasta el 13/06/2025 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas dirigidas a la financiación de, tanto de ensayos clínicos como proyectos preclínicos, que tengan como objeto la reutilización de medicamentos para tratar la enfermedad de Ménière (MD), así como otros diagnósticos relacionados con el vértigo y la pérdida de audición, realizados por instituciones de investigación académicas, sin ánimo de lucro, instituciones gubernamentales acreditadas y/o de sistemas sanitarios que participen de forma significativa en la investigación médica ubicados en cualquier parte del mundo.

 

Resumen de la convocatoria:

Cures Within Reach (CWR) busca financiar proyectos de investigación que reutilicen terapias ya aprobadas para tratar la enfermedad de Ménière y otros trastornos relacionados con el vértigo y la pérdida auditiva, como el vértigo posicional paroxístico benigno (BPPV), tinnitus, laberintitis y neuritis vestibular. El objetivo es mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida de los pacientes mediante tratamientos más accesibles y eficaces. 

Tipos de Proyectos Financiables:

  • Ensayos clínicos de reutilización (350.000$): Proyectos que prueben terapias aprobadas en nuevas indicaciones clínicas.
  • Estudios preclínicos traslacionales (100.000$): Investigaciones que generen datos sólidos para avanzar hacia ensayos clínicos o para respaldar el uso fuera de indicación de terapias reutilizadas.

En ambos casos, se requerirá una contribución institucional del 20% del presupuesto total.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las candidaturas pueden proceder de instituciones de investigación académicas, gubernamentales y sin ánimo de lucro acreditadas y/o de sistemas sanitarios que participen de forma significativa en la investigación médica de cualquier parte del mundo.

La propuesta puede estar dirigida por un investigador que haya recibido financiación anteriormente o por un investigador en fase inicial que haya recibido poca o ninguna financiación externa hasta la fecha.

 

Cómo se solicita:

El envío de la expresión de interés  se realizará a través de la plataforma de gestión de subvenciones en línea de CWR en ProposalCentral.

 

Cuantía:

Máximo 350.000$

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

 
Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales.