| Nombre | PREMIO JOSÉ ANTONIO HEDO 2026 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Premios > Premios |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Abierta |
| Entidad financiadora | FUNDACIÓN SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES |
| Naturaleza financiación | |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 25/01/2026 |
| Fecha oficial | 30/01/2026 |
Código de la convocatoria:
SED-AI-PR-PRM-2026
Presentación de solicitudes:
Desde el 24/11/2025 00:00h hasta el 30/01/2026 15:00h (horario peninsular).
Objeto:
Premio a la trayectoria científica en investigación básica junior en Diabetes dirigido a profesionales que desarrollen su trayectoria en el territorio nacional, no mayores de 40 años, miembros de la SED con un mínimo de cinco años de antigüedad.
Resumen de la convocatoria:
La convocatoria del Premio “Jose Antonio Hedo” de Investigación Básica Junior en Diabetes por parte de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) tiene como objetivo principal promover la investigación en Endocrinología, Diabetes y Nutrición e incentivar los avances en este ámbito. Se trata de una convocatoria de carácter nacional.
Requisitos de los solicitantes:
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Curriculum vitae.
- Memoria resumida (máximo 5 folios a doble espacio) de los méritos aducidos por el candidato, con especial relevancia en la trayectoria en Diabetes. Deberá mencionarse la institución de investigación o clínica que avala la candidatura.
- Copia de las publicaciones que el candidato considere más relevantes (máximo de 10).
- En caso de ser procedente para el cómputo del plazo establecido de un periodo de evaluación definido en el tiempo conforme se recoge en el apartado 2 de la convocatoria, se deberá presentar la carta y los justificantes correspondientes.
Presentación de solicitudes:
Para optar al premio se enviará toda la documentación a la secretaría de la Fundación SED por correo electrónico a margadelacalle@sediabetes.org, especificando "Premio José Antonio Hedo".
Cuantía:
11.111€
Duración:
Más información:
















