| Nombre | PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA, HOSPITALES COMARCALES Y CHARES 2025 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i |
| Ámbito | Autonómico |
| Estado de la convocatoria | Cerrada |
| Entidad financiadora | CONSEJERÍA DE SANIDAD, PRESIDENCIA Y EMERGENCIAS |
| Naturaleza financiación | |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 12/06/2025 |
| Fecha oficial | 17/06/2025 |
Código de la convocatoria:
FPS-PFIDI-PI-PRIM-2025
Presentación de solicitudes:
Desde el 04/06/2025 00:00h hasta el 17/06/2025 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Ayudas a Proyectos de investigación en atención primaria, hospitales comarcales y centros hospitalarios de alta resolución (CHAREs).
Resumen de la convocatoria:
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía convoca subvenciones para la financiación de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biomedicina y en Ciencias de la Salud en la modalidad de Proyectos de investigación en áreas de salud determinadas por la Consejería de Salud y Consumo: Proyectos de investigación en atención primaria, hospitales comarcales y centros hospitalarios de alta resolución (CHAREs).
También se publican las modalidades Proyectos de temática general y Proyectos de investigación e innovación de colaboración público-privada, de las que podrá encontrar más información en los enlaces.
Mediante esta modalidad, se financiarán proyectos que se desarrollen principalmente desde los distritos sanitarios, los centros de atención primaria y comunitaria, los hospitales comarcales o desde los CHAREs, y que estén liderados por personas cuya actividad profesional, investigadora o innovadora se desarrolle en los mismos, debiendo ser aplicables los resultados en estos ámbitos. Para ello, al menos el 50% de las personas investigadoras colaboradoras, tanto en número como en el reparto de tareas, deben pertenecer a los distritos sanitarios (o equivalentes en Áreas de Gestión Sanitaria), los centros de atención primaria, los hospitales comarcales o los centros hospitalarios de alta resolución.
La convocatoria cuenta con una financiación total de 350.000 euros para esta modalidad de proyectos. La cuantía máxima a conceder por proyecto será de 48.400 euros, incluido el 21% de costes indirectos.
Requisitos de los solicitantes:
Sólo se subvencionarán aquellos proyectos presentados por fundaciones gestoras de la investigación de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que estén inscritas en el registro de fundaciones de de Junta de Andalucía y tener entre sus fines el desarrollo y fomento de la investigación en salud.
Requisitos de los grupos de investigación:
Los proyectos deberán ser desarrollados por grupos o equipos de I+i pertenecientes a centros sanitarios del SSPA, a las Fundaciones gestoras de la investigación del SSPA o a cualquier centro o instituto de investigación participado por el SSPA que realice investigación en biomedicina y en ciencias de la salud, incluidos los grupos del Plan Andaluz de Investigación e Innovación.
Al menos el 50% de las personas investigadoras colaboradoras, tanto en número como en el reparto de tareas, deben pertenecer a los distritos sanitarios (o equivalentes en Áreas de Gestión Sanitaria), los centros de atención primaria, los hospitales comarcales o los centros hospitalarios de alta resolución.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Memoria del proyecto, redactada en castellano o inglés.
- Datos completos del Currículum Vitae (CV) de cada uno de los miembros del equipo investigador y documentación necesaria para verificar el cumplimiento de las bases reguladoras.
- Modelo de consentimiento informado (información al paciente y consentimiento por escrito del paciente) en aquellos proyectos en los que sea necesaria su obtención para el desarrollo de la investigación.
- Declaración responsable manifestando la autorización de la dirección asistencial del centro al que pertenece la persona investigadora principal del proyecto o, en el caso de que no exista la misma, de la dirección del centro. La dirección asistencial o la dirección del centro deberá certificar que el proyecto se ajusta a las líneas de investigación, desarrollo e innovación establecidas para la unidad de gestión clínica o servicio equivalente del centro de investigación en el cual vaya a desarrollarse el proyecto.
Presentación de solicitudes:
Las solicitudes serán efectuadas a través del Portal I+ Salud. Toda la documentación, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.
Cuantía:
Máximo 48.400€/proyecto.
Duración:
Máximo tres años.
Más información:
Resolución de la convocatoria (SNPSAP)
Resolución de la convocatoria (publicado en BOJA)
Extracto de la convocatoria (publicado en BOJA)
















