VolverConvocatoria: CRI CLINICAL INNOVATOR 2025

Nombre CRI CLINICAL INNOVATOR 2025
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CANCER RESEARCH INSTITUTE (CRI)
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/11/2025
Fecha oficial 01/12/2025

Código de la convocatoria:

CRI-G&F-PI-INN-2025

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/09/2025 00:00h hasta el 01/12/2025 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Financiación dirigida a científicos clínicos vinculados a instituciones sin ánimo de lucro de cualquier país que deseen realizar estudios innovadores de investigación oncológica de fase I/II o fase II utilizando inmunoterapias novedosas. 

Resumen de la convocatoria:

Cancer Research Institute (CRI) proporciona financiación a científicos clínicos que deseen realizar estudios innovadores de investigación oncológica de fase I/II o fase II utilizando inmunoterapias novedosas. 

Los ensayos clínicos a financiar deberán abordar necesidad no cubiertas de la investigación del cáncer, aumentar los conocimientos sobre los mecanismos de la respuesta clínica y tener potencial para el descubrimiento y/o validación de biomarcadores. 

Para maximizar el impacto de cada ensayo clínico, CRI coordinará esfuerzos en los ensayos seleccionados asesorando sobre las siguientes áreas: estandarización de la recolección de muestras, ensayos correlativos, análisis e intercambio de datos, incluida, si corresponde, la deposición de datos inmunogenómicos en la plataforma CRI iATLAS.

 

Requisitos de los solicitantes:

La solicitud deberá ser presentada por el Investigador Principal del proyecto propuesto.

La convocatoria no establece limitaciones de nacionalidad del solicitante, y este podrá estar vinculado a una institución sin ánimo de lucro de cualquier país. 

No se financiarán propuestas procedentes de entidades con ánimo de lucro. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Portada en PDF (1 página)
  • Breve resumen del protocolo (máximo 2 páginas, excluyendo el esquema de estudio y las referencias) que deberá incluir:
    • Justificación del estudio.
    • Objetivos principales.
    • Objetivos secundarios.
    • Número de pacientes a tratar.
    • Criterios de elegibilidad del paciente.
    • Plan de recogida de muestras.
    • Plan de bioestadística.
  • Esquema de estudio de una página por separado que describa el diseño clínico.
  • Un breve plan de traslación (máximo 1 página, sin incluir referencias):
    • Objetivos y fundamentos de la traslación.
    • Ensayos que se pretenden utilizar y muestras que se van a analizar.
  • Secciones biográficas de IP(s) y co-PI(s) (limite la bibliografía a los últimos 5 años o publicaciones relevantes para el estudio propuesto).

 

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria en formato PDF, deberán ser presentadas de forma telemática mediante el formulario web al que podrán acceder tras el registro en la plataforma de solicitud

 

Cuantía:

1.000.000$

 

Duración:

 

Más información:

Términos y condiciones

Formulario de declaración de invención

Formulario anual de declaración de invenciones

Acuerdo Estándar de Reparto de Ingresos

Web de la ayuda

 

 
Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por organismo financiador en sus medios oficiales.