| Nombre | BECA TTCC DE INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO: PROFESOR JUAN JESÚS CRUZ 2026-2027 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Abierta |
| Entidad financiadora | GRUPO ESPAÑOL DE TRATAMIENTO DE TUMORES DE CABEZA Y CUELLO |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 26/01/2026 |
| Fecha oficial | 31/01/2026 |
Código de la convocatoria:
TTCC-PI-JUANJ-2026
Presentación de solicitudes:
Desde el 01/12/2025 00:00h hasta el 31/01/2026 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Beca, dirigida a socios del TTCC, para la financiación de un proyecto de investigación centrado en el estudio de la génesis y curso evolutivo de los diferentes tipos de cáncer de cabeza y cuello, que puedan revertir en avances en la práctica clínica.
Resumen de la convocatoria:
El Grupo Español de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC) lanza una beca para la financiación de un proyecto de investigación centrado en el estudio de la génesis y curso evolutivo de los diferentes tipos de cáncer de cabeza y cuello que permitan avances en la práctica clínica.
Los proyectos de investigación a realizar deberán ser originales. En esta convocatoria no hay temática predefinida, se aceptarán todo tipo de proyectos cuyo objetivo e impacto esté englobado en la investigación traslacional del cáncer de cabeza y cuello.
Requisitos de los solicitantes:
- El investigador principal (IP) del proyecto, o en su defecto el Co-IP, debe ser socio de TTCC desde al menos un año antes de la fecha de la convocatoria de la beca.
- El IP debe de tener la licenciatura o el grado en Medicina y Cirugía, Biología, Bioquímica, Farmacia u otros grados de orientación biotecnológica o biomédica.
- Los candidatos deben estar vinculados a un centro asistencial o fundación de investigación sanitaria, mediante un contrato en vigor que abarque el tiempo de ejecución del proyecto.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Memoria científico-técnica (máxima extensión 10 hojas con letra Arial 10 con un punto de interlineado) que incluirá:
- Memoria del proyecto en inglés (máximo 9 hojas) con los siguientes apartados:
- Título.
- Resumen del proyecto (máximo 250 palabras).
- Antecedentes y estado actual del tema.
- Hipótesis y objetivos del proyecto.
- Metodología.
- Plan de trabajo.
- Cronograma.
- Impacto esperado.
- Justificación detallada de la ayuda solicitada y desglose del presupuesto.
- Bibliografía.
- Equipo Investigador: Integrantes y papel a desempeñar. Experiencia en los 5 últimos años. (máximo 1 hoja).
- Descripción del centro investigador e instalaciones técnicas disponibles (máximo 1 hoja).
- Cualquier otra información que el aspirante considere oportuno incluir (máximo 1 hoja).
- Memoria del proyecto en inglés (máximo 9 hojas) con los siguientes apartados:
- Fotocopia del DNI del investigador principal.
- CVA del investigador principal en formato FECYT (4 hojas).
- Autorización del titular del centro a la realización del proyecto de investigación. En caso de un proyecto multicéntrico, se requiere la autorización de cada uno de los centros participantes.
- Aceptación, mediante firma, de las bases por parte del responsable del centro en el que se va a desarrollar la investigación y del IP.
Presentación de solicitudes:
Enviar mediante correo electrónico a la dirección lkrahe@ttccgrupo.com indicando en el asunto: III Beca TTCC de investigación traslacional en cáncer de Cabeza y Cuello (2026-27).
Cuantía:
40.000€/año.
Duración:
Dos años.
Más información:
















