| Nombre | PREMIOS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE PULMÓN 2025 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos de innovación |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Cerrada |
| Entidad financiadora | ASTRAZENECA FARMACEUTICA ESPAÑA S.A. |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 27/06/2025 |
| Fecha oficial | 02/07/2025 |
Código de la convocatoria:
AFE-PI-LAAPPI-2025
Presentación de solicitudes:
Desde el 29/04/2025 00:00h hasta el 02/07/2025 14:00h (horario peninsular).
Objeto:
Convocatoria mediante la que se pretende apoyar el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a generar nuevo conocimiento para la detección precoz del cáncer de pulmón, incluyendo el desarrollo de nuevos sistemas de detección precoz y cribado del cáncer de pulmón más coste-efectivos. Las propuestas podrán ser presentadas de forma individual, o coordinada por un máximo de tres entidades.
Resumen de la convocatoria:
Ampliado plazo para la presentación de solicitudes hasta el martes 2 de julio a las 14:00 horas.
Lung Ambition Alliance (LAA), iniciativa estratégica de AstraZeneca, lanza esta convocatoria con el objetivo de apoyar proyectos de investigación que contribuyan a generar nuevo conocimiento para la detección precoz del cáncer de pulmón, incluyendo el desarrollo de nuevos sistemas de detección precoz y cribado del cáncer de pulmón más coste-efectivos.
Prioridades temáticas:
- Nuevos sistemas de detección precoz cáncer de pulmón:
- Biomarcadores tempranos de carcinogénesis pulmonar.
- Nuevas tecnologías médicas o de imagen.
- Aplicación de nanotecnología, biotecnología, o nuevas técnicas quirúrgicas.
- Soluciones de salud digital a la detección precoz del cáncer de pulmón: entre otras big data e inteligencia artificial.
- Nuevos sistemas de cribado de cáncer de pulmón: entre otros, aquellos que tengan entre sus objetivos la definición de poblaciones candidatas a cribado.
Los proyectos podrán ser originales o en curso, siempre que no hayan sido subvencionados en su totalidad por otra ayuda pública a la investigación.
Requisitos de los solicitantes:
Podrán presentar proyectos a la convocatoria las siguientes personas jurídicas, siempre que realicen o gestionen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:
- Los institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial.
- Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencia o sin ella: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
- Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
- Los OPI (Organismo Públicos de Investigación).
- Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
- Otros centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.
- Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.
- Las entidades privadas de tipo sanitario (proveedores privados de asistencia sanitaria).
Las Instituciones solicitantes podrán presentar varias solicitudes.
Dependiendo del número de entidades solicitantes, de diferencian las siguientes modalidades:
- Proyectos individuales: Presentado por una única institución que actúa como institución solicitante (IS). Debe definirse un investigador principal (IP) del proyecto vinculado a la institución solicitante.
- Proyectos coordinados: Presentado por más de una institución, hasta un máximo de tres. Cada institución debe definir un IP. Una de las instituciones debe actuar como institución coordinadora (IC) que será considerada a todos los efectos la institución solicitante. El IP de la institución coordinadora actuará como coordinador global del proyecto.
Únicamente se admitirá la participación de instituciones españolas y portuguesas. Las instituciones portuguesas solamente podrán participar en proyectos coordinados y siempre que la institución coordinadora sea española.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria(presentada en castellano o inglés):
- Memoria de solicitud:
- Formulario de solicitud. En el que se incluirán datos generales del proyecto datos de contacto y los equipos investigadores, persona de contacto a nivel administrativo e instituciones participantes. Se explicitará la experiencia del IP y su equipo investigador y en su caso de los investigadores colaboradores en innovación (patentes, participación en spin-off, formación específica, etc).
- Memoria científica del proyecto.
- Aceptación de la/s entidad/es solicitante/s.
- CV normalizado del/los investigador/es principal/es.
Presentación de solicitudes
La presentación de solicitudes se realizará a través de correo electrónico, a la dirección: info@lungambitioncall.org.
Cuantía:
60.000 €
Duración:
Un año.
Más información:
Código de conducta para evaluadores
















