| Nombre | CLINICAL TRIALS ADVANCING METABOLIC THERAPIES FOR T1D 2025 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i |
| Ámbito | Internacional/No europeo |
| Estado de la convocatoria | Cerrada |
| Entidad financiadora | BREAKTHROUGH T1D |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 26/10/2025 |
| Fecha oficial | 31/10/2025 |
Código de la convocatoria:
JDRF-PI-CL-2025
Presentación de solicitudes:
Desde el 15/09/2025 00:00h hasta el 31/10/2025 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Ayudas para la financiación de ensayos clínicos para evaluar terapias glucometabólicas en personas con Diabetes tipo 1 o estudios clínicos mecanísticos para avanzar en nuestro conocimiento del control glucometabólico en Diabetes tipo 1, para el desarrollo de futuras terapias.
Resumen de la convocatoria:
Juvenile Diabetes Research Foundation International (JDRF) lanza estas ayudas con el objetivo de acelerar el desarrollo de terapias que puedan complementar la insulina (es decir, terapias adyuvantes) para mejorar los niveles de glucosa y los resultados metabólicos en personas con diabetes tiipo 1(T1D), se financiarán los siguientes tipos de proyectos:
- Ensayos clínicos para evaluar terapias glucometabólicas en personas con Diabetes tipo 1. Se financiarán con hasta 2 millones proyectos de tres años.
- Estudios clínicos no intervencionistas para avanzar en nuestro conocimiento del control glucometabólico en Diabetes tipo 1, para el desarrollo de futuras terapias. Se financiarán con hasta 1 millón proyectos de dos años.
Requisitos de los solicitantes:
Las solicitudes pueden ser presentadas por organizaciones sin ánimo de lucro de cualquier país, como universidades, colegios, hospitales, laboratorios o agencias estatales.
También será posible presentar una solicitud a través de entidades con fines lucrativos, pero no se podrán incluir los costes indirectos.
Los solicitantes deben tener la titulación de Doctor o equivalente (M.D., D.M.D., D.V.M., Ph.D) y tener un puesto en la entidad solicitante. Podrán ser de cualquier nacionalidad.
Cómo se solicita:
Fases de la solicitud:
- Envío de expresión de interés (LOI) hasta el 31 de octubre.
- Las propuestas que superen la primera fase tendrán hasta el 21 de noviembre para presentar la propuesta completa.
Presentación de solicitudes:
De forma telemática mediante la aplicación de solicitud RMS360.
Cuantía:
1.000.000-2.000.000$
Duración:
Tres años.
Más información:
















