VolverConvocatoria: MENTORING PARA RESIDENTES DE RADIOLOGÍA 2025

Nombre MENTORING PARA RESIDENTES DE RADIOLOGÍA 2025
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGIA MEDICA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/10/2025
Fecha oficial 31/10/2025

Código de la convocatoria:

SERAM-AC-FORM-2025

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/09/2025 00:00h hasta el 31/10/2025 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de mentoring para promocionar a aquellos radiólogos y radiólogas en formación (R2, R3 y R4) socios de SERAM que quieran comenzar a publicar.

Resumen de la convocatoria:

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) lanza un programa de mentoring para promocionar a aquellos radiólogos y radiólogas en formación que quieran comenzar a publicar. En este programa, miembros del Comité Editorial ayudarán a estos profesionales para que tengan mayor accesibilidad para el aprendizaje y publicación de sus primeros artículos.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser socio de número de la SERAM.
  • Ser residente de Radiología de segundo, tercer o cuarto año (R2, R3 y R4) en un hospital de España, con poca experiencia en la publicación de artículos científicos. Se priorizará en la selección a aquellos profesionales que no dispongan de publicaciones previas en revistas o libros.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Carta de motivación dirigida a la Editora Jefe de Radiología. En ella se expondrán brevemente las razones por las que se considera candidato para el programa. También deberá comentar brevemente si tiene alguna experiencia previa en publicaciones y en Congresos Científicos.
  • Carta con una propuesta de un tema para el artículo que se desea escribir. Es importante especificar que el programa de mentoring pretende ofrecer apoyo a los autores noveles en el proceso de redacción y corrección de un artículo previo a su envío. Sin embargo, no es su objetivo ofrecer ideas para artículos o investigaciones: la concepción y redacción del artículo tutorizado será invariablemente responsabilidad del propio autor. 

 

Presentación de solicitudes:

La documentación requerida se enviará al mail secretaria@seram.es

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales.