| Nombre | BECAS PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN INSUFICIENCIA CARDÍACA CON MOVILIDAD INTERNACIONAL POSRESIDENCIA 2026 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Recursos humanos > Movilidad |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Abierta |
| Entidad financiadora | SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 19/04/2026 |
| Fecha oficial | 24/04/2026 |
Código de la convocatoria:
SECAR-AI-RRHH-REXT-2026
Presentación de solicitudes:
Desde el 27/02/2026 00:00h hasta el 24/04/2026 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Cinco becas a miembros de la SEC y de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca, para la realización de estancias formativas en centros extranjeros de excelencia en insuficiencia cardiaca.
Resumen de la convocatoria:
La Sociedad Española de Cardiología convoca cinco becas para estancias formativas en centros extranjeros de excelencia en insuficiencia cardiaca para miembros de la SEC y de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca.
Requisitos de los solicitantes:
Los solicitantes deberán ser residentes miembros de la Sociedad Española de Cardiología y de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca.
No podrá presentarse con un mismo proyecto de investigación a otras becas o premios incluidos en la convocatoria 2026 de la SEC, la Fundación Española del Corazón (FEC), ni a los convocados a través de sus Asociaciones, Secciones o Grupos de Trabajo.
La concesión de la beca no será compatible con otras ayudas, subvenciones o financiaciones que tengan el mismo objeto o que supongan una doble financiación del proyecto.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante.
- Currículum normalizado del solicitante, en formato de la FECYT.
- Proyecto de investigación, en español, en impreso normalizado.
- Carta de motivación para solicitar esta beca.
- Carta de la comisión de docencia o jefe de servicio del hospital, donde realizo su formación MIR que incluya la fecha de finalización de la residencia.
- Carta de aceptación institucional emitida por el hospital de destino, que acredite la conformidad del centro con la incorporación de la persona solicitante, y que incluya expresamente las fechas previstas de inicio y duración de la estancia.
Presentación de solicitudes:
Las solicitudes deberán ser realizadas de forma telemática mediante el formulario de solicitud.
Cuantía:
2.000€/beca.
Duración:
Máximo dos meses
Más información:
















