VolverConvocatoria: CLINICAL RESEARCH AWARDS 2026

Nombre CLINICAL RESEARCH AWARDS 2026
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CYSTIC FIBROSIS FOUNDATION
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 29/03/2026
Fecha oficial 23/04/2026

Código de la convocatoria:

CFF-RG-PI-CRA-2026

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/01/2026 00:00h hasta el 23/04/2026 23:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda dirigida a investigadores independientes de cualquier parte del mundo, para la financiación de proyectos de investigación clínica relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis quística o su fisiopatología, realizados en una o más instituciones. 

Resumen de la convocatoria:

Cystic Fibrosis Foundation (CFF) financiará proyectos de investigación con potencial para realizar contribuciones importantes en el campo de estudio de la Fibrosis Quística.

Los proyectos de investigación podrán tratar sobre diagnóstico, tratamiento, manejo de la enfermedad o los síntomas, o la fisiopatología de la fibrosis quística, utilizando enfoques de estudio clínicos (observacionales/intervenciones), traslacionales o epidemiológicos.

 

Los proyectos podrán ser realizados por un solo centro (150.000$/año más un 12% costes indirectos) o por varios en colaboración (350.000$/año más un 12% costes indirectos). 

Se podrán solicitar hasta 50.000$ adicionales a lo largo de todo el periodo del proyecto (más un 12% de costes indirectos) mediante financiación suplementaria para abordar áreas prioritarias en equidad en salud.

Los fondos podrán destinarse a:

  • Avanzar en el conocimiento de las disparidades sanitarias en la fibrosis quística.
  • Mejorar la diversidad, equidad e inclusión en el personal biomédico.
  • Apoyar la traducción de medidas de resultados reportados por los pacientes (PROMs) validadas o el uso de intérpretes

 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes podrán ser investigadores independientes de cualquier lugar del mundo.  
  • Aquellos solicitantes cuya institución no sea estadounidense, deberán remitir información adicional de acuerdo con las restricciones antiterroristas de Estados Unidos.
  • Los solicitantes deberán demostrar acceso a un suficiente número de pacientes de Fibrosis Quística para la realización del proyecto. 
  • Los proyectos de investigación financiados por la industria no son elegibles.

 

Cómo se solicita:

Fases de la solicitud:

  • Envío de expresión de interés mediante la aplicación de solicitud, antes del de abril de 2026.
  • Envío de propuesta completa antes del 17 de agosto de 2026. 

 

Presentación de solicitudes:

La solicitudes se presentarán vía online en la plataforma de solicitudes.

 

Cuantía:

150.000$-350.000$/año.

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por organismo financiador en sus medios oficiales.