VolverConvocatoria: BOLSAS DE VIAJE RUTH LEE KENNEDY 2026-2027

Nombre BOLSAS DE VIAJE RUTH LEE KENNEDY 2026-2027
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN FULBRIGHT
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/11/2025
Fecha oficial 01/12/2025

Código de la convocatoria:

CICEC-PF-RRHH-RLK-2026

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 03/09/2025 00:00h hasta el 01/12/2025 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dos bolsas de viaje para la financiación de estancias en centros de enseñanza superior de los Estados Unidos de América, para doctores que hayan obtenido el título de doctorado en una universidad española, a partir de junio de 2019 y antes del cierre de presentación de solicitudes, tengan nacionalidad española y posean un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito).

Resumen de la convocatoria:

El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de dos bolsas parciales (bolsas de viaje), destinadas a Doctores que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española. Los solicitantes que residen o se encuentran actualmente en Estados Unidos no podrán optar a las becas. Tampoco se aceptarán las solicitudes de aquellas personas que tengan la nacionalidad estadounidense o derecho automático a adquirirla por nacimiento o filiación.
  • Haber obtenido el doctorado en una universidad española a partir de junio de 2019 y antes del cierre de presentación de solicitudes. En el caso de mujeres que demuestren haber disfrutado de permisos por maternidad, la fecha de obtención del doctorado se ampliará en 12 meses por cada hijo que hayan tenido, con el objetivo de compensar el tiempo dedicado al cuidado de sus hijos a efectos de consecución de méritos académicos.
  • Nivel de ingles. Resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 94 en el Internet-based Test; del International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6.5; o de Duolingo con una puntuación mínima de 115. Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 1 de septiembre de 2023.
  • Se dará prioridad a los solicitantes que no hayan hecho estudios o investigación previamente en una universidad o centro de investigación estadounidense.

 

Cómo se solicita:

Plazos de la solicitud:

  • Cierre de la convocatoria: 1 de diciembre de 2025.
  • Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevistas: mediados de diciembre de 2025.
  • Entrevistas personales (presenciales o virtuales): mediados de diciembre de 2025.
  • Resolución final: principios de enero de 2026. 

 

Documentación necesaria:

  • Fotografía reciente.
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • “Curriculum Vitae” en español: máximo 4 páginas.
  • Título de doctorado.
  • Carta de acceso o de invitación al centro estadounidense. Si este documento no se aporta durante el plazo de presentación, la solicitud se retirará del proceso de selección por considerarse incompleta.
  • Resultados de la prueba de competencia de lengua inglesa.
  • Impreso de prácticas clínicas. Sólo para proyectos que puedan implicar prácticas clínicas o contacto directo con pacientes. 

 

Presentación de solicitudes:

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en Fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente.

 

Cuantía:

5.000$/beca.

 

Duración:

Entre 3 y 12 meses. A disfrutar entre el 1 de julio de 2026 y el 31 de agosto de 2027.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales