VolverConvocatoria: ESCRS PIONEER AWARDS 2026

Nombre ESCRS PIONEER AWARDS 2026
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora EUROPEAN SOCIETY OF CATARACT AND REFRACTIVE SURGEONS
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/10/2026
Fecha oficial 24/09/2026

Código de la convocatoria:

ESCRS-PI-PIAW-2026

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 03/08/2026 00:00h hasta el 24/09/2026 13:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio dirigido miembros de ESCRS (con al menos un año de antigüedad) que hayan obtenido la especialidad de oftalmología en los últimos diez años y que ocupen un puesto clínico o de investigación a tiempo completo en un centro clínico o académico dentro de la región europea. El premio les otorgará financiación para la realización de un proyecto de investigación clínica en el campo de la Cirugía refractiva y Cataratas. 

Resumen de la convocatoria:

European Society of Cataract and Refractive Surgeon (ESCRS) concede este premio, cuyo objetivo es el de promover y fomentar la investigación clínica independiente en la campo de la Cirugía refractiva y Cataratas, apoyando y financiando a jóvenes oftalmólogos a iniciar actividades de investigación clínica, abordando problemas desafiantes y proporcionando soluciones prácticas para beneficiar a los pacientes.

El premio financiará nuevas iniciativas de todo tipo, pudiendo incluir:

  • Una idea de investigación novedosa para el desarrollo de ensayos clínicos.
  • Estudio no intervencionista u observacional.
  • Estudio de historia natural/epidemiológico.
  • Serie completa de estudios retrospectivos de casos y controles.
  • Registro de pacientes o enfermedades.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Podrán participar en la convocatoria aquellos oftalmólogos que tengan menos de diez años desde que obtuvieron la especialidad.
  • Los solicitantes deberán ser miembros de ESCRS con, al menos, un año de antigüedad.
  • Los solicitante deberán ocupar un puesto clínico o de investigación a tiempo completo en un centro clínico o académico dentro de la región europea.
  • Se requiere la supervisión de un investigador consolidado.

 

Cómo se solicita:

La solicitudes se tramitarán a través del portal de solicitudes.

 

Cuantía:

Máximo 50.000€

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Web de la ayuda

 

 
Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales