| Nombre | BECAS PARA PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ADJUNTOS DEL GRUPO DE JÓVENES CARDIÓLOGOS DE LA SEC 2026 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Recursos humanos > Movilidad |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Abierta |
| Entidad financiadora | SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 19/04/2026 |
| Fecha oficial | 29/04/2026 |
Código de la convocatoria:
SECAR-AI-RRHH-IAGJC-2026
Presentación de solicitudes:
Desde el 27/02/2026 00:00h hasta el 29/04/2026 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Seis becas dirigidas a cardiólogos menores de 40 años miembros de la SEC y del Grupo Jóvenes Cardiólogos, para estancias de tres a cinco días en Unidades/Centros españoles de forma que se puedan implementar los conocimientos adquiridos en el centro de trabajo habitual.
Resumen de la convocatoria:
Desde el Grupo de Jóvenes Cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología, y con el objetivo de fomentar y promover el intercambio de experiencias y la formación de los jóvenes cardiólogos de nuestro país, se convocan seis becas para la realización de estancias cortas en unidades de centros de referencia.
Es una apuesta destinada a mejorar y ampliar los conocimientos y competencias de los cardiólogos jóvenes españoles y su aplicación en la práctica asistencial. Para ello, se financiarán estancias en Unidades / Centros españoles de forma que se puedan implementar los conocimientos adquiridos (protocolos, organización asistencial, …) en el centro de trabajo habitual.
Requisitos de los solicitantes:
Los solicitantes deberán ser especialistas en cardiología, miembros de la SEC y pertenecer al Grupo Jóvenes Cardiólogos (≤40 años en la fecha de la solicitud).
Estas becas no son compatibles con otras becas de la SEC de estancias/movilidad que se estén disfrutando durante el segundo semestre de 2026.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante.
- Currículum normalizado del solicitante, en formato de la FECYT.
- Carta de motivación para solicitar esta beca.
- Proyecto de investigación, en español, en impreso normalizado.
- Carta de aceptación institucional emitida por el hospital de destino, que acredite la conformidad del centro con la incorporación de la persona solicitante, y que incluya expresamente las fechas previstas de inicio y duración de la estancia.
Presentación de solicitudes:
Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática mediante el formulario de solicitud.
Cuantía:
700€/beca
Duración:
Entre tres y cinco días
Más información:
















