VolverConvocatoria: CONVOCATORIA FLASH PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BASADOS EN ENCUESTAS CUANTITATIVAS 2026

Nombre CONVOCATORIA FLASH PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BASADOS EN ENCUESTAS CUANTITATIVAS 2026
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 29/03/2026
Fecha oficial 03/04/2026

Código de la convocatoria:

FCAIXA-PI-ENCUES-2026

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 11/03/2026 00:00h hasta el 03/04/2026 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para apoyar proyectos de investigación en ciencias sociales basados en nuevas investigaciones de base cuantitativa, lideradas por investigadores de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades, centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España.

Resumen de la convocatoria:

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar proyectos de investigación en ciencias sociales basados en nuevas investigaciones de base cuantitativa, con el objetivo de estudiar la sociedad en su conjunto, así como los impactos sociales de un fenómeno determinado.

Mediante esta convocatoria se pretenden financiar investigaciones basadas en encuestas cuantitativas originales sobre fenómenos de relevancia social en España, que sean capaces de generar nuevos datos, más allá de los ya existentes. La investigación debe generar evidencia cuantitativa y deberá hacerse sobre una muestra representativa de la población estudiada (telefónica, en línea o presencial).

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está abierta a propuestas lideradas por investigadores de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades, centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas deberán presentarse a través de la plataforma en línea habilitada para ello.

 

Cuantía:

35.000€/proyecto. 

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Guía rápida de evaluación

Checklist

Web de la ayuda