| Nombre | INNTERCONECTA STEP 2026 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos de innovación |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Prevista Publicacion |
| Entidad financiadora | CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN (CDTI) |
| Naturaleza financiación | bbpxc3xbablica |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 16/05/2026 |
| Fecha oficial | 21/05/2026 |
Código de la convocatoria:
CDTI-PI-INNTERCONECTA-2026
Presentación de solicitudes:
Desde el 11/04/2026 00:00h hasta el 21/05/2026 12:00h (horario peninsular).
Objeto:
Convocatoria para la financiación de proyectos estratégicos de I+D realizados por agrupaciones empresariales que estén destinados a desarrollar Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP), como son las tecnologías digitales, las tecnologías limpias y eficientes en el uso de recursos y la biotecnología. Las solicitudes deberán estar presentadas por agrupaciones constituidas por un mínimo de dos y un máximo de seis empresas; de, al menos, dos comunidades autónomas diferentes. Los proyectos deben contar con la participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo.
Resumen de la convocatoria:
Ampliado plazo para la presentación de solicitudes hasta el 21 de mayo.
Convocatoria para la financiación de proyectos estratégicos de I+D realizados por agrupaciones empresariales que estén destinados a desarrollar Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP), como son las tecnologías digitales, las tecnologías limpias y eficientes en el uso de recursos y la biotecnología.
La cuantía total máxima de esta convocatoria asciende a 90.000.000 euros, que se financiarán con cargo al patrimonio del CDTI y fondos FEDER 2021-2027. Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones, con una cuantía individualizada que se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario, de las disponibilidades presupuestarias y de la cuantía máxima disponible de fondos FEDER en cada región.
Los proyectos a financiar deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Encuadrarse en al menos uno de los ámbitos tecnológicos STEP recogidos en el Anexo I de la resolución de la convocatoria, entre ellos Biotecnologías:
- ADN/ARN.
- Bioinformática.
- Cultivo e ingeniería celular y tisular.
- Nanobiotecnología.
- Proteínas y otras moléculas.
- Técnicas de biotecnología de procesos.
- Vectores génicos y ARN.
- El desarrollo de sus actividades deberá llevarse a cabo en al menos, dos de las siguientes Comunidades o Ciudades Autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y la Región de Murcia.
- Tener un presupuesto elegible mínimo de 1.000.000 euros y un presupuesto elegible máximo de 4.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros. La subvención a conceder por beneficiario estará entre el 40 y el 80% del presupuesto elegible.
- Los proyectos deben contar con la participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo. Asimismo, se exige que, al menos, el 10 % del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.
Requisitos de los solicitantes:
Las agrupaciones deberán estar constituidas por empresas, siempre que estén válidamente constituidas, tengan personalidad jurídica propia, su domicilio fiscal en España y desarrollen la actividad objeto de la ayuda en España.
Cómo se solicita:
La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de formularios y los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del CDTI.
Con carácter previo a la presentación de la solicitud de ayuda por el representante de la agrupación, cada socio de la agrupación deberá cumplimentar y firmar electrónicamente los formularios de solicitud y declaraciones responsables correspondientes, indicando sus datos de contacto, las actividades en que participa, su presupuesto y la ayuda solicitada.
Cuantía:
90.000.000€
Duración:
Entre dos y tres años.
Más información:
Resolución de la convocatoria - SNPSAP
Extracto de la convocatoria - Publicado en BOE
Extracto modificación - Publicado en BOE
















