| Nombre | PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA 2026 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Premios > Premios |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Abierta |
| Entidad financiadora | FUNDACION VITHAS |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 26/10/2026 |
| Fecha oficial | 30/09/2026 |
Código de la convocatoria:
VITHAS-PR-ENFR-2026
Presentación de solicitudes:
Desde el 03/08/2026 00:00h hasta el 30/09/2026 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Premio a la mejor publicación derivada de una tesis doctoral en el ámbito de la enfermería, publicada en una revista indexada en el Journal Citation Reports (JCR) en cuartiles Q1 antes del 30 de septiembre de 2026. Los candidatos deberán estar matriculados en un programa oficial de doctorado, o haber defendido su tesis entre el 1 de enero de 2025 y el 30 de septiembre de 2026.
Resumen de la convocatoria:
La Fundación Vithas convocan la segunda edición del Premio de Investigación en enfermería con el objetivo de reconocer y premiar la mejor publicación científica (artículo original) derivada de una tesis doctoral en el ámbito de la enfermería, publicada en una revista indexada en el Journal Citation Reports (JCR) en cuartiles Q1 antes de la fecha de cierre de esta convocatoria.
El premio pretende fomentar la producción científica enfermera de alto impacto y su aplicación a la práctica clínica.
Requisitos de los solicitantes:
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
Los solicitantes deberán enviar la siguiente documentación en PDF:
- Artículo completo (paper) con DOI y datos de publicación.
- Carta de vinculación a la tesis, firmada por la persona candidata y su director/a (si procede), que acredite que el artículo deriva de la tesis doctoral.
- Documento oficial que certifique:
- Matrícula vigente en programa de doctorado, o
- Acta de defensa de la tesis con fecha dentro del periodo admitido.
- Currículum vitae abreviado (CVA/CVN o formato libre, máx. 4 pág.).
- Copia de DNI/NIE
- Certificado de colegiación actualizado.
Presentación de solicitudes:
Los/as candidatos/as deberán completar el formulario online y enviar la documentación necesaria en PDF por correo electrónico a proyectos.FV@vithas.es, con el asunto “Premio Investigación Enfermería 2026 - Nombre participante.
Cuantía:
3.000€ + 2 accésit: 1.000€
Duración:
Más información:
















