| Nombre | DECIMA CONVOCATORIA ENTRE EGIPTO Y ESPAÑA 2026 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos de innovación |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Prevista Publicacion |
| Entidad financiadora | CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN (CDTI) |
| Naturaleza financiación | bbpxc3xbablica |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 28/11/2026 |
| Fecha oficial | 03/12/2026 |
Código de la convocatoria:
CDTI-ESIP-PI-EGIP-2026-2
Presentación de solicitudes:
Desde el 03/09/2026 00:00h hasta el 03/12/2026 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Convocatoria para la financiación de proyectos I+D realizados de forma colaborativa entre entidades egipcias (universidades y centros de investigación) y empresas españolas. Otras entidades españolas como centros de investigación, universidades y hospitales podrán participar siendo subcontratados por las empresas participantes
Resumen de la convocatoria:
Convocatoria para el impulso de la cooperación entre España y Egipto a través de proyectos tecnológicos dirigidos por industria, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras en diferentes áreas temáticas, entre las que se encuentra:
- Affordable & Inclusive Healthcare:
- Cancer and stem cells.
- Chronic diseases.
- Geriatric medicine.
Requisitos de los solicitantes:
El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) financiará la participación de empresas españolas en los proyectos trasnacionales de acuerdo a los criterios de Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional. Otras entidades españolas como centros de investigación, universidades y hospitales podrán participar siendo subcontratados por las empresas participantes.
STDF (Science, Technology, and Innovation Funding Authority) financiará la participación de universidades y centros de investigación de Egipto. Se permitirá la colaboración con otras entidades, como empresas, socios gubernamentales, otros centros de investigación, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones que realizan I+D.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Formulario de solicitud conjunta (Application Form).
- Acuerdo de consorcio en inglés (Acuerdo de Consorcio).
- En el caso de los solicitantes españoles, para determinados tipos específicos de financiación será necesario presentar los documentos especificados en la normativa aplicable a la ayuda solicitada.
Presentación de solicitudes:
En España los participantes deberán presentar una solicitud formal de proyecto internacional de I+D a través de la Sede electrónica del CDTI.
Los solicitantes egipcios deberán cargar una versión electrónica (soft copy) de la propuesta en la página web del STDF.
Deberán presentarse propuestas conjuntas idénticas de I+D+i al CDTI y al STDF para considerar la elegibilidad. No se tendrán en cuenta las propuestas presentadas unilateralmente.
Cuantía:
Hasta el 85% del presupuesto.
Duración:
Máximo dos años.
Más información:
















