VolverConvocatoria: AACR CANCER DISPARITIES RESEARCH FELLOWSHIP 2026

Nombre AACR CANCER DISPARITIES RESEARCH FELLOWSHIP 2026
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora AMERICAN ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/03/2026
Fecha oficial 12/03/2026

Código de la convocatoria:

AACR-RRHH-DRF-2026

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 05/02/2026 00:00h hasta el 12/03/2026 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda dirigida a investigadores que hayan obtenido el título de doctor o la especialidad sanitaria en los últimos cinco años, para ayudarle en el desarrollo de su carrera sobre la investigación en las disparidades del cáncer, mediante la financiación de un proyecto de investigación en este campo. 

Resumen de la convocatoria:

La American Association for Cancer Research (AACR) convoca una beca con la que se dará apoyo a investigadores posdoctorales o clínicos para la realización de un proyecto de investigación sobre las disparidades del cáncer, con el objetivo de potenciar su carrera exitosa en este campo.

El proyecto a realizar podrá ser de naturaleza básica, clínica, traslacional o epidemiológica, siempre y cuando tenga aplicabilidad directa en el cáncer de pulmón no microcítico. 

La dotación de la beca deberá estar destinada principalmente a cubrir el salario del beneficiario, aunque una parte parcial de los fondos también se podrán destinar a otros gastos relacionados directamente con el proyecto de investigación. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán estar en posesión del título de doctor (PhD, MD, MD/PhD o equivalente) y no estar realizando un nuevo programa de doctorado.

A fecha de inicio de la ayuda (1 de julio de 2026) los solicitantes deberán:

  • Tener un puesto tutorizado como becario posdoctoral o clínico (o equivalente), en una institución médica, académica o de investigación en cualquier país del mundo.
  • Haber obtenido el título de Doctor en los últimos cinco años, es decir, en una fecha posterior al 1 de julio de 2021. Los clínicos especialistas podrán haber finalizado la residencia, u obtenido el título de Doctor, lo que tenga una fecha posterior, en los últimos cinco años.
  • Trabajar bajo la supervisión de un mentor en una institución académica, médica o de investigación de cualquier parte del mundo

Los solicitantes deberán ser miembros de la AACR. Si no lo fuera, el candidato podrá solicitar ser miembro de la misma antes de la fecha de cierre de la convocatoria mediante el aplicativo web.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el Proposal Central siguiendo las instrucciones especificadas en las bases de la convocatoria.

 

Cuantía:

130.000$

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales.