VolverConvocatoria: NATIONAL GLAUCOMA RESEARCH GRANT 2026 - POSTDOCTORAL FELLOWSHIP AWARD 2026

Nombre NATIONAL GLAUCOMA RESEARCH GRANT 2026 - POSTDOCTORAL FELLOWSHIP AWARD 2026
Tipo de ayuda Recursos humanos > Recursos humanos
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora BRIGHTFOCUS FOUNDATION
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 19/09/2026
Fecha oficial 24/09/2026

Código de la convocatoria:

BFF-AP-RRHH-NGRPPFA-2026

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25/06/2026 00:00h hasta el 24/09/2026 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda, dirigida a investigadores postdoctorales y científicos clínicos en las etapas finales de su formación tutorizada, que financia el desarrollo de proyectos altamente innovadores, interdisciplinarios y de alto riesgo enfocados en la etiología, prevención y tratamiento del glaucoma.

 

Resumen de la convocatoria:

Ayudasdirigida a investigadores postdoctorales y científicos clínicos en las etapas finales de su formación tutorizada, que financia el desarrollo de proyectos altamente innovadores, interdisciplinarios y de alto riesgo enfocados en la etiología, prevención y tratamiento del glaucoma. El objetivo principal de este programa de BrightFocus Foundation es impulsar hallazgos clave que sirvan como trampolín para que el beneficiario consolide su propia carrera científica independiente, priorizando propuestas que no cuenten con financiamiento sustancial previo o apoyo gubernamental e industrial.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

  • Estar es posesión de un título de Doctor (MD, PhD, DVM, DO, OD o equivalente), y encontrarse dentro de los cuatro años posteriores a la obtención de su título de investigación terminal o al final de su formación clínica o de investigación de posgrado, lo que ocurra más tarde.
  • Los solicitantes pueden postularse a esta beca antes de completar su título de investigación terminal, siempre que cuenten con un compromiso firme por parte del jefe del laboratorio en el que se llevará a cabo la formación y el solicitante sea el autor principal de la propuesta. Los solicitantes deben adjuntar una carta del laboratorio de contratación que confirme su nombramiento y su fecha de inicio en el laboratorio antes del 1 de julio
  • Las becas pueden desarrollarse en instituciones de investigación académicas, gubernamentales o sin fines de lucro, así como en entidades con fines de lucro, incluyendo start-ups y compañías biotecnológicas.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante la plataforma ProposalCentral.

 

Cuantía:

62.500$/año.

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales