| Nombre | AACR-WORLD CANCER RESEARCH FUND INTERNATIONAL-PREVENT CANCER FOUNDATION CANCER PREVENTION RESEARCH FELLOWSHIP 2026 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i |
| Ámbito | Internacional/No europeo |
| Estado de la convocatoria | Abierta |
| Entidad financiadora | AMERICAN ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 17/09/2026 |
| Fecha oficial | 22/09/2026 |
Código de la convocatoria:
AACR-PI-WCRFIN-2026
Presentación de solicitudes:
Desde el 04/08/2026 00:00h hasta el 22/09/2026 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Beca, dirigida a investigadores posdoctorales o clínicos posdoctorales, miembros de AACR, que trabajen bajo los auspicios de un mentor en una institución académica, médica o de investigación en cualquier parte del mundo, para llevar a cabo investigaciones sobre la prevención primaria del cáncer.
Resumen de la convocatoria:
merican Association for Cancer Research (AACR) y World Cancer Research Fund International (WCRF) convocan estas ayudas para incentivar y apoyar a un investigador posdoctoral o clínico posdoctoral que lleve a cabo investigaciones sobre prevención primaria del cáncer. La beca está destinada a hacer avanzar la investigación que ayude a detener el cáncer antes de que comience, identificando, reduciendo o interrumpiendo los factores de riesgo del cáncer y los procesos biológicos más tempranos que conducen a su desarrollo, al tiempo que establece una trayectoria profesional exitosa en este campo.
Requisitos de los solicitantes:
Al inicio del período de la subvención (1 de diciembre de 2026), los solicitantes deben:
- Tener un título de doctorado (PhD, MD, MD/PhD o equivalente) en un campo afín.
- Ocupar un puesto de investigación tutorizado con el título de postdoctoral fellow (investigador posdoctoral), clinical research fellow (investigador clínico posdoctoral) o equivalente.
- Haber completado su doctorado más reciente en los últimos cinco años.
- Trabajar bajo los auspicios de un mentor en una institución académica, médica o de investigación en cualquier parte del mundo.
- Ser miembro de AACR.
Incompatibilidades:
Al inicio del período de la subvención (1 de diciembre de 2026), los solicitantes no pueden:
- Ser candidatos a obtener un título de doctorado adicional.
- Ser empleados o subcontratistas de una entidad del gobierno federal de los EE. UU. o de una industria privada con fines de lucro.
- Mantener simultáneamente otra subvención de la AACR.
- Tener o haber tenido la categoría de instructor (profesor instructor), adjunct professor (profesor adjunto), assistant professor (profesor asistente), research assistant professor (profesor asistente de investigación), equivalente o superior.
Cómo se solicita:
La solicitud deberá ser realizada mediante el Proposal Central siguiendo las instrucciones especificadas en las bases de la convocatoria.
Cuantía:
130.000$.
Duración:
Dos años.
Más información:
















