VolverConvocatoria: INVESTIGATOR INITIATED STUDIES 2026

Nombre INVESTIGATOR INITIATED STUDIES 2026
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CSL LIMITED
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2026
Fecha oficial 31/12/2026

Código de la convocatoria:

CSL-PI-IIS-2026

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2026 00:00h hasta el 31/12/2026 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

CSL otorgará financiación y/o medicamentos/productos de la compañía a estudios de investigación independiente que permitan avanzar en el conocimiento médico y científico sobre productos de CSL y sobre las enfermedades que tratan, así como a investigaciones clínicas o básicas innovadoras relacionadas con sus áreas terapéuticas de interés. 

Resumen de la convocatoria:

Programa de la farmacéutica CSL para financiar investigación independiente iniciada por investigadores (Investigator-Initiated Studies, IIS). Está dirigido a estudios que permitan avanzar en el conocimiento médico y científico sobre productos de CSL y sobre las enfermedades que tratan, así como a investigaciones clínicas o básicas innovadoras relacionadas con sus áreas terapéuticas de interés.

Áreas terapéuticas de interés:

  • Inmunoblogulinas.
  • Hematología.
  • Angioedema hereditario.
  • Nefropatía por IgA.

CSL aportará al estudio financiación y/o medicamentos/productos de la compañía. 

 

Requisitos de los solicitantes:

El programa está abierto a médicos, investigadores e instituciones que quieran realizar su propia investigación.

La investigación debe ser dirigida y ejecutada de forma independiente por el investigador o la institución patrocinadora.

 

Cómo se solicita:

Plazos de solicitud:

La convocatoria está abierta de forma permanente, estableciéndose varios ciclos de evaluación durante 2026-2027:

  • Entre el 1 de julio y el 21 de agosto de 2026.
  • Entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre de 2026. 
  • Entre el 4 de enero y el 19 de febrero de 2027.
  • Entre el 1 de abril y el 21 de mayo de 2027.

 

Fases de la solicitud:

El proceso consta de dos fases:

  1. Presentación de un concepto/sinopsis inicial y borrador de protocolo, junto con CV y presupuesto.
  2. Si CSL aprueba el concepto, se solicita el protocolo completo.

 

Presentación de propuestas:

Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática tres el registro en la web

 

Cuantía:

No especificada. 

 

Duración:

 

Más información:

Web de la ayuda

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales