VolverConvocatoria: AYUDAS A PROYECTOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA 2021

Nombre AYUDAS A PROYECTOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de innovación
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 19/10/2020
Fecha oficial 09/02/2022

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIRS-PI-RCI+D+i-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/01/2022 00:00h hasta el 09/02/2022 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas destinadas a financiar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. 

La finalidad de esta convocatoria es avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado.

Además, la convocatoria también pretende fomentar la incorporación de Doctores a empresas, mediante la financiación de la contratación indefinida de doctores por las empresas.

 

Las prioridades temáticas de la convocatoria vienen definidas por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 y son las siguientes:

  1. Salud.
  2. Cultura, creatividad y sociedad inclusiva.
  3. Seguridad para la sociedad.
  4. Mundo digital, industria, espacio y defensa.
  5. Clima, energía y movilidad.
  6. Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medio ambiente.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán tener la condición de beneficiarios las siguientes entidades, siempre y cuando estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas y sus institutos universitarios.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  • Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros privados de I+D+i, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  • Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.
  • Asociaciones empresariales sectoriales.
  • Centros públicos de I+D+i de investigación agraria o alimentaria dependientes de las comunidades autónomas integrados en el sistema INIA-CCAA.

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud de ayudas, así como de toda la documentación requerida, se realizará a través de la Sede electrónica del Ministerio.

Junto al formulario de solicitud, se aportará, en formato electrónico, los siguientes documentos:

  • Memoria técnica del proyecto.
  • Adenda de la memoria para las entidades que estén obligadas a ello, con el contenido de carácter económico y complementario recogido en el mismo.

Encontrará toda la información y modelos necesarios para la presentación de la solicitud en este enlace (pendiente de publicación).

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria 375.000.000€*

 

Duración:

Tes años (con fecha de inicio durante 2022).

 

Más información:

Orden de bases reguladoras y convocatoria 2021 (publicado en BOE)

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Presentación PowerPoint

Video webinario de presentación

Web de la ayuda

 

 

 

* La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 375.000.000 de euros, siendo 150.000.000 de euros en forma de subvención y 225.000.000 de euros en forma de préstamo. El presupuesto mínimo del proyecto será de 400.000 euros.

Modalidad de las ayudas:

  • Los organismos de investigación públicos y privados recibirán las ayudas en la modalidad de subvención del 100% de los costes. 
  • Las empresas y asociaciones empresariales recibirán las ayudas en la modalidad de préstamo, de hasta el 95% dependiendo el tipo de entidad. En el caso de que la ayuda se destine a cubrir el gasto de la entidad para nuevas contrataciones, con carácter indefinido, de investigadores con el grado de doctor destinados a la ejecución del proyecto, esta será en forma de subvención. 
  • Las empresas pertenecientes al sector público recibirán las ayudas en forma de subvención con una intensidad máxima del 40%.

Patrocinadores