VolverConvocatoria: JPI AMR - DIAGNOSTICS AND SURVEILLANCE NETWORKS 2022

Nombre JPI AMR - DIAGNOSTICS AND SURVEILLANCE NETWORKS 2022
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/05/2021
Fecha oficial 14/06/2022

Código de la convocatoria:

ISCIII-JPI-PI-JPIAMR-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/04/2022 00:00h hasta el 14/06/2022 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de redes trasnacionales (nuevas o existentes) que faciliten el desarrollo, la optimización y el uso de herramientas, tecnologías y sistemas de diagnóstico y vigilancia. Las redes deberán estar compuesta por un mínimo de quince socios (incluido el coordinador) de al menos diez países diferentes. El Instituto de Salud Carlos III financiará las entidades españolas que coordinen redes seleccionadas en la convocatoria. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria enmarcada en la Iniciativa de Programación Conjunta sobre Resistencia a los Antimicrobianos (JPIAMR - Joint Programming Initiative on Antimicrobial Resistance), que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos que se realizan, desde los diferentes países asociados, en el campo de la resistencia antimicrobiana.

 

La presente convocatoria financiará redes de expertos y partes interesadas con la intención de facilitar el desarrollo, la optimización y el uso de herramientas, tecnologías y sistemas de diagnóstico y vigilancia. Las redes deberán trabajar en la conceptualización de ideas para proporcionar libros blancos, documentos de orientación y/o mejores prácticas/hojas de ruta y marcos de estratégicos para identificar preguntas clave que deben abordarse y/o posibles soluciones para superar las barreras para mejorar la vigilancia y diagnósticos avanzados para reducir la carga de la resistencia microbiana. 

 

Las redes deben conectar a expertos de organizaciones que realizan investigaciones y/o establecer grupos con diferentes partes interesadas y usuarios finales relevantes en la comunidad AMR. Las redes pueden basarse en colaboraciones/asociaciones globales nuevas o existentes.

 

Las redes deben diseñar e implementar formas de apoyar la investigación sobre la resistencia microbiana considerando al menos uno de los dos temas prioritarios de la Agenda estratégica de investigación e innovación (SRIA) del JPIAMR: Diagnóstico y Vigilancia.

 

La convocatoria cuenta con la participación de once países, entre ellos España, mediante financiación del Instituto de salud Carlos III. 

 

 

Requisitos de los solicitantes:

En el marco de esta convocatoria, el Instituto de Salud Carlos III sólo financiará a entidades españolas si estas actúan como coordinadoras de la red. Se prevé la financiación de dos coordinadores de redes.  

Instituciones elegibles para ser financiadas por el ISCIII:

  • Hospitales, centros de atención primaria de salud o de salud pública del Sistema Nacional de Salud.
  • Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados (IIS).
  • CIBER. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática mediante la plataforma de solicitud.

 

Búsqueda de socios:

Si está interesado en participar en la convocatoria, puede usar la herramienta para la búsqueda de posibles socios con los que presentar una propuesta: JPIAMR 2022 Call Partner Search Tool.

 

Cuantía:

50.000€/coordinador red

 

Duración:

Uno o dos años.

 

Más información:

Call text

Web de la ayuda

 

El 25 de abril se realizará un webinar informativo para la presentación de la convocatoria.

Más información y registro

Patrocinadores