VolverConvocatoria: BECAS DE I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2021

Nombre BECAS DE I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION PRIVADA PREVENT
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/04/2021
Fecha oficial 13/10/2021

Código de la convocatoria:

FPRVNT-I+D-PI-PRL-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 23/08/2021 00:00h hasta el 13/10/2021 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán un máximo de seis proyectos de ámbito nacional en el campo de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en la prevención de riesgos laborales, realizados a título personal o en el marco de una institución, pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un máximo de seis proyectos de ámbito nacional en el campo de la prevención de los riesgos laborales, que respondan a los siguientes objetivos:

  • Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica. 

  • Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, teniendo especial consideración la de los trabajadores con discapacidad.

  • Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación.

  • Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo.

  • Los proyectos no tendrán ánimo de lucro.

 

Requisitos de los solicitantes:

Dirigido a especialistas en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Medicina del Trabajo y Enfermería del Trabajo y a todos aquellos profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales.

La beca puede solicitarse a título personal o en el marco de una institución (Servicio de Prevención, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Unidad docente de Medicina del Trabajo, Universidad, Unidad de Salud Laboral, centro de atención primaria, hospital, empresa u otras entidades), pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.

Los proyectos deben ser de ámbito nacional.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  1. Formulario solicitud: deberá enviarse debidamente cumplimentado por correo electrónico.
  2. Presentar para cada uno de los miembros del equipo:
    • CV actualizado.
    • Fotocopia Documento nacional de identidad o similar.
    • Fotocopia del título universitario, de la especialidad en Medicina del trabajo, especialidad de Enfermería del Trabajo, Diploma de Enfermería de Empresa, de Medicina de Empresa o de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
    • Si el trabajo se va a realizar en el marco de una institución/empresa se requiere una carta del responsable de esta, en la que debe constar que se acepta que el solicitante desarrolle el proyecto para el que solicita la presente beca.
    • Certificación, si procede, de la existencia de otras subvenciones para el mismo proyecto, indicando la cantidad económica cedida, la institución que la concede, el motivo y la fase del proyecto en la que se encuentra. 

 

Presentación de solicitudes:

La documentación deberá enviarse única y exclusivamente a través del formulario de solicitud on-line, al que podrá acceder mediante la Web de la ayuda a partir del 23 de agosto. 

 

Cuantía:

Entre 8.000 y 12.000€/proyecto. 

 

Duración:

Máximo un año.

 

Más información:

Web de la ayuda

 

Patrocinadores