VolverConvocatoria: TRANSATLANTIC NETWORK OF EXCELLENCE 2021-2022

Nombre TRANSATLANTIC NETWORK OF EXCELLENCE 2021-2022
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FONDATION LEDUCQ
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 29/08/2021
Fecha oficial 07/09/2021

Código de la convocatoria:

FLCQ-EXP-PI-TNE-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/06/2021 00:00h hasta el 07/09/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Esta convocatoria financiará la creación de hasta cuatro redes de investigación multidisciplinarias relacionadas con la investigación básica, traslacional y clínica de enfermedades cardiovasculares y neurovasculares, que deberán estar lideradas por dos investigadores pertenecientes a diferentes países.

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria financiará la creación de hasta cuatro redes de investigación multidisciplinarias relacionadas con la investigación básica, traslacional y clínica de enfermedades cardiovasculares y neurovasculares. Estas redes deberán estar constituidas por investigadores de instituciones norteamericanas y europeas y su objetivo será el de reunir grupos de investigación que puedan complementarse para avanzar en el conocimiento de estas enfermedades y aplicar este conocimiento para su tratamiento y prevención. 

Los investigadores jóvenes deberán de desempeñar un papel clave dentro de las redes, que les servirán como marco para su formación y desarrollo profesional en el campo de las enfermedades cardiovasculares y neurovasculares.

 

Requisitos de los solicitantes:

Para la presentación de la propuesta será necesaria la formación de redes que deberán estar liderados por dos entidades sin ánimo de lucro, establecidas en países diferentes. 

El tamaño de la red dependerá de las necesidades del proyecto, aunque se requiere un mínimo de tres socios y se recomienda un máximo de seis. Independientemente del tamaño de la red, lo más importante será la justificada participación de cada uno de los socios en el proyecto.

Todos los socios deben dedicarse al área de las enfermedades cardiovasculares, neurovasculares, o áreas relacionadas, y deben pertenecer a un centro de investigación sin ánimo de lucro.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud y evaluación tiene dos etapas. En primer lugar, para solicitar esta ayuda, uno de los dos coordinadores deberá enviar una Carta de Intención (LOI) mediante el PorposalCental. Esta carta, cuyo plazo de envío finaliza el próximo 7 de septiembre de 2021, debe explicar la composición del consorcio y el plan de investigación de forma general.

En la segunda etapa, los coordinadores de los proyectos seleccionados deberán de enviar sus propuestas completas antes del 14 de febrero de 2022.

 

Cuantía:

Máximo 7.500.000$/red.

 

Duración:

Cinco años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Guía del solicitante

Calendario convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores