VolverConvocatoria: MISIONES CIENCIA E INNOVACIÓN 2021

Nombre MISIONES CIENCIA E INNOVACIÓN 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 18/07/2021
Fecha oficial 06/09/2021

Código de la convocatoria:

CDTI-MSNS-PI-PRM-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 27/07/2021 00:00h hasta el 06/09/2021 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El programa "Misiones CDTI" está destinado a financiar grandes iniciativas estratégicas de I+D, realizadas por una agrupación de empresas, con participación relevante de organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades, que tengan como objetivo contribuir al desarrollo de nueve misiones estratégicas, entre ellasImpulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

Las misiones identificadas son:

  • Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.
  • Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.
  • Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad en la economía y la sociedad españolas del siglo XXI.
  • Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.
  • Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología.
  • Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.
  • Impulso de la computación de alto rendimiento. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de I+D empresarial en cooperación. 

Dependiendo de los solicitantes de la ayuda se diferencian dos categorías:

Misiones "Grandes Empresas"

Estos proyectos serán realizados por agrupaciones empresariales de un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; debiendo ser autónomas al menos dos de ellas. Estas agrupaciones deberán de estar representadas por una gran empresa y contar con, al menos, una pequeña o mediana empresa (pyme) como socio.

Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 20% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

En estos proyectos las actividades de investigación industrial deberán deberán suponer, al menos, el 60% del presupuesto elegible. 

Misiones "PYMES":

Estos proyectos serán realizados por agrupaciones empresariales de un mínimo de tres y un máximo de seis empresas; debiendo ser autónomas al menos dos de ellas. Estas agrupaciones deberán de estar representadas por una mediana empresa y el resto de sus socios deberán ser PYMES.

Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 15% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

En estos proyectos las actividades de investigación industrial deberán deberán suponer, al menos, el 35% del presupuesto elegible. 

 

A efectos de la presente convocatoria se consideran organismos de investigación:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas y privadas.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la innovación tecnológica. 
  • Centros públicos de I+D dependientes de Comunidades Autónomas y las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS). 

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de formularios y los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede electrónica del CDTI, tras el registro de los solicitantes en el sistema de entidades de CDTI. 

En el formulario de solicitud se deberá establecer tres indicadores cuantitativos (medibles), que reflejen los resultados generales de los objetivos del proyecto, coherentes con la misión seleccionada. La agrupación deberá indicar el:

  1. Nombre del indicador. 
  2. Valor y unidad de medida para cada uno de ellos.
  3. Método de cálculo y validación de cada uno de ellos.
  4. Marco de referencia: entendido como una explicación de los valores o rendimientos actuales del indicador que contextualicen el valor que se espera alcanzar al finalizar el proyecto. 

El formulario deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

  1. Memoria técnica del proyecto, con una descripción clara de los objetivos y actividades del proyecto, los indicadores cuantitativos y el contenido mínimo reflejado en el Anexo II de la Resolución de la convocatoria.
  2. Documentación acreditativa del cumplimiento del principio DNSH («no causar un perjuicio significativo»).
  3. Acuerdo de agrupación firmado por todos los integrantes de ésta.
  4. En el supuesto de que se identifique la entidad a subcontratar en la solicitud y el importe del contrato con dicha entidad sea igual o superior a 15.000 euros, deberán aportarse como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.
  5. Documentación económico-financiera.
  6. Documentación jurídico-administrativa.

 

Cuantía:

141.250.000€

 

Duración:

Entre dos y cuatro años (parte de los proyectos deberá realizarse en 2021).

 

Más información:

Bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

 

 

 

* El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 141.250.000 de euros. De este presupuesto, 31.250.000 euros se destinarán a la financiación de proyectos relativos a la misión de salud “Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas”. De los que se destinarán un mínimo de 4.500.000 euros para los proyectos realizados por PYMES (Misiones “PYME”). 

El resto del presupuesto, 110.000.000 euros, se destinará a financiar las otras ocho misiones de la convocatoria. 

La cuantía por ayudas dependerá de la categoría:

  • Misiones "Grandes Empresas": los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros. Los proyectos tendrán una duración de tres o cuatro años naturales. 
  • Misiones "PYMES": los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales. 

 

Patrocinadores