VolverConvocatoria: BECA GRUPO ANDALUZ DE ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL 2021

Nombre BECA GRUPO ANDALUZ DE ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora SOCIEDAD ANDALUZA PATOLOGIA DIGESTIVA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/09/2021
Fecha oficial 06/11/2021

Código de la convocatoria:

FAD-BPR-PI-EII-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 06/10/2021 00:00h hasta el 06/11/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda, dirigida a socios de la SAPD menores de 40 años, para la financiación de un proyecto basado en aspectos epidemiológicos, clínicos o en ciencias básicas relacionado con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Los solicitantes deberán estar vinculados a un grupo dedicado al diagnóstico y tratamiento de la EII o a un laboratorio básico dedicado a la investigación de la EII.

Resumen de la convocatoria:

Beca de investigación en el campo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, dirigida a la financiación de un proyecto basado en aspectos epidemiológicos, clínicos o en ciencias básicas. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Beca destinada a médicos que trabajen en el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Los solicitantes han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD).
  • Tener menos de 40 años de edad.
  • Estar vinculado a un grupo dedicado al diagnóstico y tratamiento de la EII o en un laboratorio básico dedicado a la investigación de la EII.

La beca no excluye que el equipo de trabajo del investigador haya recibido una ayuda oficial para el mismo proyecto. Sin embargo, este aspecto deberá hacerse constar en la solicitud.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Carta solicitando la concesión de la beca.
  • Currículum vitae del solicitante y breve memoria de la experiencia del grupo de trabajo en donde el investigador ejerce su actividad en relación con el tema propuesto.
  • Documento acreditativo del responsable del centro o servicio donde se proponga realizar la investigación, en el que se certifique que el solicitante trabaja en un grupo dedicado al diagnóstico y tratamiento de la EII o en un laboratorio básico dedicado a la investigación de la EII.
  • Memoria de la actividad o proyecto de investigación que se pretende efectuar durante el disfrute de la beca. El proyecto deberá contener:
    1. Antecedentes del tema.
    2. Bibliografía.
    3. Experiencia del investigador y del centro sobre el tema.
    4. Hipótesis de trabajo.
    5. Material y métodos detallados con explicación razonada de los métodos estadísticos a utilizar.
    6. Calendario de trabajo.
    7. Disponibilidades instrumentales y de instalaciones que dispone.
  • Compromiso formal por parte del solicitante de elaborar una memoria final, que deberá presentarse en la reunión anual de la SAPD, con los resultados finales del proyecto becado. 
  • Compromiso por parte del solicitante de que las publicaciones que se deriven del proyecto deberán hacer constar que ha recibido una beca de la SAPD. El Grupo Andaluz de EII no será propietario del trabajo de la investigación. El investigador podrá publicar los resultados libremente.

 

Presentación de solicitudes:

La documentación deberá ser enviada por correo electrónico a la Secretaría de la SAPD (sapd@sapd.es) con el epígrafe "Beca del Grupo Andaluz de Enfermedad Inflamatoria Intestinal".

 

Cuantía:

3.000€

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Web de la ayuda

 

Patrocinadores