VolverConvocatoria: LLAMADA ESPAÑA-CHINA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D EN ÁREAS PRIORITARIAS 2021

Nombre LLAMADA ESPAÑA-CHINA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D EN ÁREAS PRIORITARIAS 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de innovación
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/11/2021
Fecha oficial 23/12/2021

Código de la convocatoria:

CDTI-PB-PI-CHINA-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 11/11/2021 00:00h hasta el 23/12/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de cooperación tecnológica entre España y China en áreas prioritarias, entre las que se encuentra "biomedicina y tecnologías para la salud". Por parte de España deberá participa, al menos, una empresa española, otros organismos de investigación podrán participar siendo subcontratados por las empresas. 

Resumen de la convocatoria:

CDTI y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (DIC MOST) lanzan la tercera llamada conjunta para la financiación de proyectos de cooperación tecnológica en áreas prioritarias.

Los proyectos a financiar deberán estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Áreas prioritarias:

  • Ciudades inteligentes.
  • Producción tecnológica, incluida la manufactura inteligente.
  • Biomedicina y tecnología para la salud, incluyendo dispositivos médicos, aplicaciones biotecnológicas o farmacéuticas, que podrán abordar enfermedades con prevalencia global
  • Tecnologías limpias, incluidas tecnologías para el medio ambiente, energías renovables o tratamiento de aguas.
  • Agricultura moderna, incluidas tecnologías pesqueras, procesamiento de alimentos y seguridad alimentaria.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán contar, por lo menos, con la participación de una empresa española y una entidad china:

  • Por parte de China pueden participar tanto empresas como otros organismos (Universidades, Centros de Investigación).
  • Por parte de España tiene que participar, al menos, una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) que pueden ir subcontratados en el presupuesto o como miembros del consorcio autofinanciándose.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • Fase solicitud internacional: los participantes deberán presentar en el CDTI y en MOST, simultáneamente, hasta el 23 de diciembre de 2021 las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: "Application Form" firmado y sellado por los socios y acuerdo de consorcio firmado y sellado. En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-China CHINEKA.
  • Fase nacional: una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte de CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta. Habrá, por tanto, una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

 

Cuantía:

No especificada. 

 

Duración:

Entre dos y tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores