VolverConvocatoria: PROYECTOS I+D+i - GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2021

Nombre PROYECTOS I+D+i - GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/12/2021
Fecha oficial 15/12/2021

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIT-PI-PI+D-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 23/11/2021 00:00h hasta el 15/12/2021 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las siguientes modalidades de proyectos: Proyectos de «Investigación No Orientada» (proyectos sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación) y Proyectos de «Investigación Orientada» proyectos están orientados a la resolución de problemas concretos y vinculados a los grandes desafíos de la sociedad. Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil de Investigador/a Principal (IP) que lidere el equipo de investigación Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as y Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados/as.

Resumen de la convocatoria:

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las siguientes modalidades de proyectos:

  • Proyectos de «Investigación No Orientada»: proyectos sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación.
  • Proyectos de «Investigación Orientada»: proyectos están orientados a la resolución de problemas concretos y vinculados a los grandes desafíos de la sociedad.

Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil de Investigador/a Principal (IP) que lidere el equipo de investigación:

  • Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as.
  • Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados/as.

 

Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno/a o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno/a o dos IP y un equipo de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o establecimiento permanente en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividades de I+D+i. 
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal. 
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante (firma y registro de solicitudes). 

El/la IP deberá adjuntar al formulario electrónico de solicitud la siguiente documentación obligatoria:

  • Memoria científico-técnica del proyecto, que se presentará en los modelos normalizados y siguiendo las instrucciones disponibles en la página web de la Agencia.
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los/las IP, que se presentarán en el modelo normalizado disponible en la página web de la Agencia (Pendiente de publicación), o en el que se genera de forma automática desde la aplicación «Curriculum vitae» normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), utilizando la opción de generación de currículum abreviado.
    El CVA se presentará en inglés o en español. Se recomienda la presentación de dicho CVA en lengua inglesa en todos los proyectos. En el CVA se incluirán únicamente los méritos obtenidos en los últimos 10 años, a contar desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, salvo en casos de especial importancia.

Además, el IP deberán de adjuntar, cuando proceda, otros documentos relativos al tipo de proyecto. 

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria 452.000.000€*

 

Duración:

Tres o cuatro años** (en ningún caso, la fecha de inicio podrá ser anterior al 1 de enero de 2022).

 

Más información:

Orden de bases reguladoras 

Resolución de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

Webinar informativo

 

 

 

Con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en el campo de la investigación, aquellas personas que hayan tenido un parón de la actividad investigadora por motivos justificados (paternidad/maternidad, incapacidad temporal por enfermedad, excedencia por cuidado de persona dependiente, etc.) podrán atenerse a las siguientes medidas:

  • Para los proyectos tipo A, la fecha de obtención del grado de doctor podrá ser posterior al 1 de enero de 2011 cuando el parón de la actividad se haya producido entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación el solicitante. 
  • En el CVA  podrán ampliar el periodo de aportación de méritos, incrementándolo en un periodo igual al tiempo de interrupción de la actividad. 
 
 
*  312.000.000 de euros en forma de subvención y 140.000.000 de euros en forma de anticipo reembolsable FEDER
** Se podrán solicitar proyectos de 2 años cuando la vinculación del/ de la IP no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración o existan motivos científicos extraordinarios, siempre que se justifiquen debidamente en la solicitud y en la memoria científico-técnica.

 

 

Patrocinadores