VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2022

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL PULMÓN - RESPIRA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/02/2022
Fecha oficial 11/02/2022

Código de la convocatoria:

SEPAR-AI-PI-PI-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/01/2022 00:00h hasta el 11/02/2022 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dirigida a socios de SEPAR para la realización de un proyecto de investigación sobre cualquier aspecto relevante (básico, clínico, epidemiológico, etc.) relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas. Al menos un 50% de los participantes del proyecto deberán ser miembros de SEPAR con un mínimo de dos años de antigüedad.

Resumen de la convocatoria:

Dirigida a socios de SEPAR para la realización de un proyecto de investigación sobre cualquier aspecto relevante (básico, clínico, epidemiológico, etc) relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas.

Los solicitantes deberán optar a una de las siguientes modalidades: General, Enfermería, Fisioterapia, Cirugía Torácica, Neumología Pediátrica, Investigador Novel y proyectos de los PII (Programas Integrados de Investigación SEPAR). 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • En las solicitudes de ayudas han de participar al menos un 50% de investigadores que sean socios de SEPAR, incluidos el IP del proyecto, con un mínimo de 2 años de antigüedad en la Sociedad y comprometidos a mantenerse como socios hasta la finalización del proyecto.
  • Los proyectos provenientes de los PIIs se identificarán como tales y competirán entre ellos.
  • Una subvención no podrá ser concedida si uno de sus investigadores (IP o IC) forman parte como investigadores (IP o IC) de un proyecto (multicéntrico o no) cuya memoria de resultados no haya sido entregada en el tiempo establecido para ello.
  • El número de investigadores y su dedicación deberá ser el suficiente para garantizar la viabilidad completa del proyecto.
  • Se valorará positivamente: grupos no becados con anterioridad, la naturaleza multicéntrica con grupos no becados con anterioridad, y/o naturaleza multidisciplinar del proyecto.

 

Incompatibilidades:

  1. No podrán presentarse como investigadores principales (IP) en la convocatoria actual aquellos socios de SEPAR que contabilicen dos proyectos no finalizados de convocatorias anteriores como IP o un proyecto no finalizado como IP + dos proyectos no finalizados como investigador colaborador (IC).
  2. Los investigadores colaboradores podrán participar hasta en un máximo de tres proyectos no finalizados, siempre y cuando no figuren como IP en alguno de ellos.

  3. No se contabilizará como participación en Ayudas a la Investigación SEPAR la que resulta de la colaboración del investigador en un proyecto financiado en el apartado “Becarios SEPAR”. 

     

Se recomienda encarecidamente consultar en la web de SEPAR el listado de proyectos en marcha y los investigadores que participan en cada uno de ellos. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

 

Presentación de solicitudes:

La solicitud deberá ser realizada a través de la web de la sociedad, tras el registro como socio, utilizando las plantillas de solicitud habilitadas. 

Una vez cumplimentados los documentos deberán firmarse las páginas correspondientes a los apartados que se señalan a continuación:

  • Solicitud, firmada por el investigador principal y el responsable de la Unidad de Investigación o Servicio (y por el Director del PII, si se solicita la participación en esta modalidad).
  • Equipo investigador, firmado por cada uno de los miembros del mismo
  • Documento de aceptación del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC). En el caso de que el CEIC de alguno de los centros participantes no tuviera previsto reunirse en esas fechas, deberá presentarse documento acreditativo de su entrada en el registro, y compromiso de su envío una vez se haya obtenido la certificación definitiva. 

 

 

Cuantía:

Máximo 18.000€/proyecto.

 

Duración:

Máximo cinco años.

 

Más información:

Manual de solicitud

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores