VolverConvocatoria: PREMIOS A PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE PULMÓN 2021

Nombre PREMIOS A PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE PULMÓN 2021
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASTRAZENECA FARMACEUTICA ESPAÑA S.A.
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/04/2021
Fecha oficial 26/04/2021

Código de la convocatoria:

ASTRAZENECA-PR-CP-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/02/2021 00:00h hasta el 26/04/2021 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio mediante el que se pretende apoyar el desarrollo de proyectos innovadores para la detección precoz del cáncer de pulmón, facilitando la traslación de soluciones innovadoras y acelerando la llegada de productos y servicios desarrollados en el ámbito académico y sanitario al mercado y los pacientes. Las propuestas podrán ser presentadas de forma individual, o coordinada por un máximo de tres entidades. 

Resumen de la convocatoria:

Lung Ambition Alliance (LAA), iniciativa estratégica de AstraZeneca, lanza esta convocatoria con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos innovadores para la detección precoz del cáncer de pulmón, facilitando la traslación de soluciones innovadoras y acelerando la llegada de productos y servicios desarrollados en el ámbito académico y sanitario al mercado y los pacientes.

Se priorizarán proyectos de innovación en fases tempranas dirigidos al desarrollo de:

  • Dispositivos médicos incluyendo tecnología de imagen: desarrollo de nuevas tecnologías sanitarias facilitadoras de la detección precoz y cribado del cáncer de pulmón.
  • Salud digital: software y soluciones tecnológicas, gestión de bases de datos, utilización de datos, big data y aplicación de inteligencia artificial, desarrollo de algoritmos o telemedicina que contribuyan a la identificación precoz del cáncer de pulmón.
  • Innovaciones de tipo organizativo, en procesos asistenciales y epidemiología: nuevos protocolos, procesos asistenciales o de gestión que ayuden a facilitar la detección precoz del cáncer y su cribado. 

Quedan excluidos los proyectos de investigación básica, clínica y traslacional cuyo objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos científicos o técnicos.

Los proyectos podrán ser originales o en curso, siempre que no hayan sido subvencionados en su totalidad por otra ayuda pública a la investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán presentar proyectos a la convocatoria las siguientes personas jurídicas, siempre que realicen o gestionen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:

  • Los institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencia o sin ella: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
  • Los OPI (Organismos Públicos de Investigación).
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.
  • Las entidades privadas de tipo sanitario (proveedores privados de asistencia sanitaria).
  • Empresas de base tecnológica (EBTs) surgidas del ámbito académico o sanitario. 

Las Instituciones solicitantes podrán presentar varias solicitudes.

 

Dependiendo del número de entidades solicitantes, de diferencian las siguientes modalidades:

  • Proyectos individuales: Presentado por una única institución que actúa como institución solicitante (IS). Debe definirse un investigador principal (IP) del proyecto vinculado a la institución solicitante.
  • Proyectos coordinados: Presentado por más de una institución, hasta un máximo de tres. Cada institución debe definir un IP. Una de las instituciones debe actuar como institución coordinadora (IC) que será considerada a todos los efectos la institución solicitante. El IP de la institución coordinadora actuará como coordinador global del proyecto. 

Únicamente se admitirá la participación de instituciones españolas y portuguesas. Las instituciones portuguesas solamente podrán participar en proyectos coordinados y siempre que la institución coordinadora sea española.

 

Cómo se solicita:

Documentación de solicitud (presentada en castellano o inglés):

  • Memoria de solicitud:
    • Formulario de solicitud. En el que se incluirán datos generales del proyecto datos de contacto y los equipos investigadores, persona de contacto a nivel administrativo e instituciones participantes. Se explicitará la experiencia del IP y su equipo investigador y en su caso de los investigadores colaboradores en innovación (patentes, participación en spin-off, formación específica, etc).
    • Memoria científica del proyecto.
    • Aceptación de la/s entidad/es solicitante/s. 
  • CV normalizado del/los investigador/es principal/es.

La presentación de solicitudes se realizará a través de correo electrónico, a la dirección: info@lungambitioncall.org

 

Cuantía:

30.000€ brutos. 

 

Duración:

Un año (se podrá conceder una ampliación del plazo de ejecución siempre que se justifique adecuadamente).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Código de conducta para evaluadores

Web de la ayuda

 

La financiación será compatible con cualquier otra ayuda tanto pública como privada, aunque no podrá ser empleada en los mismos gastos.

Al tratarse de un premio, no se considerarán costes indirectos (overhead), siendo la cuantía de la ayuda de aplicación íntegra al proyecto de investigación. 

Patrocinadores