VolverConvocatoria: ERASMUS +: ASOCIACIONES PARA LA INNOVACIÓN - ALIANZAS PARA LA COOPERACIÓN SECTORIAL SOBRE CAPACIDADES 2021

Nombre ERASMUS +: ASOCIACIONES PARA LA INNOVACIÓN - ALIANZAS PARA LA COOPERACIÓN SECTORIAL SOBRE CAPACIDADES 2021
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 02/09/2021
Fecha oficial 07/09/2021

Código de la convocatoria:

ERASMUS-EDU-2021-PI-ALL-INNO-BLUEPRINT

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/04/2021 00:00h hasta el 07/09/2021 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Alianzas mediante las que se persiguen reforzar la capacidad de innovación de Europa impulsando la innovación a través de la cooperación y el flujo de conocimientos entre la educación superior, la educación y la formación profesionales y el entorno socioeconómico más general, incluida la investigación, orientada a sectores estratégicos, entre ellos el de la salud.

Resumen de la convocatoria:

Las alianzas para la innovación persiguen reforzar la capacidad de innovación de Europa impulsando la innovación a través de la cooperación y el flujo de conocimientos entre la educación superior, la educación y la formación profesionales (tanto iniciales como continuas) y el entorno socioeconómico más general, incluida la investigación.

Dentro de las alianzas para la innovación, se financiarán Alianzas para la Cooperación Sectorial sobre Capacidades cuyo objetivo es crear nuevos enfoques y modelos de cooperación estratégicos para desarrollar soluciones concretas de desarrollo de capacidades (tanto a corto como a medio plazo) en alguno de los 14 ecosistemas industriales identificados en el nuevo modelo de industria para Europa. 

Entre estos ecosistemas industriales identificados se encuentra la salud: Productos y equipos farmacéuticos; hospitales, residencias de personas mayores, atención residencial, etc. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Pueden ser organizaciones públicas o privadas legalmente establecidas en un país del programa o en cualquier país asociado. Entre las entidades elegibles se encuentran:

  • Institutos de investigación.
  • Organismos públicos locales, regionales o nacionales.
  • Hospitales u otras instituciones asistenciales, incluidas las que prestan cuidados de larga duración.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de la/s entidad/es solicitante/s.
  • Parte B: Memoria científica con un máximo de 120 páginas. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Start Submission” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 

 

Cuantía:

4.000.000€*

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Erasmus + Guía del programa

Erasmus+ convocatorias 2021

Web de la ayuda

 

* La ayuda co-financiará hasta el 80% del presupuesto total del proyecto.

Patrocinadores