VolverConvocatoria: SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Y DE ACCIÓN SOCIAL VINCULADOS CON EL COVID-19 2021

Nombre SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Y DE ACCIÓN SOCIAL VINCULADOS CON EL COVID-19 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora PARLAMENTO DE ANDALUCIA
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 01/08/2021
Fecha oficial 06/08/2021

Código de la convocatoria:

PA-PI-COO-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/07/2021 00:00h hasta el 06/08/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de solidaridad y cooperación internacional para el desarrollo desarrollados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo Línea A)  y proyectos de acción social en Andalucía, dirigidos a afrontar la recuperación social y económica tras la pandemia del COVID-19, realizados por asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro (Línea B). 

Resumen de la convocatoria:

Se convocan las siguientes ayudas:

  1. Línea A, subvenciones destinadas a la realización de proyectos de solidaridad y cooperación internacional para el desarrollo, con prioridad de los proyectos dirigidos a la atención a la infancia y los que se desarrollen en el ámbito de la salud cuyos objetivos estén relacionados con el COVID-19.
  2. Línea B, subvenciones destinadas a la realización de proyectos de acción social en Andalucía, dirigidos a afrontar la recuperación social y económica tras la pandemia del COVID-19

 

Requisitos de los solicitantes:

  1. Podrán ser entidades beneficiarias de las subvenciones de la Línea A las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD). 
  2. Podrán ser entidades beneficiarias de las subvenciones de la Línea B las asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con plena capacidad jurídica y de obrar, que se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones, en el Registro de Fundaciones o en el que corresponda de acuerdo con la naturaleza de la entidad, y que tengan entre sus fines la consecución de objetivos sociales a los que están destinadas estas subvenciones. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Declaración responsable relativa al cumplimiento, por parte de la entidad solicitante, de los requisitos y obligaciones establecidos en la convocatoria, de conformidad con el modelo establecido en el Anexo III.
  • Memoria explicativa de la actuación o proyecto que se propone, con especificación de las razones que lo motivan, y la justificación de su viabilidad.
  • Cuadro del presupuesto necesario para la realización del proyecto, desglosado por financiadores. Los gastos se presentarán, además, clasificados y totalizados en las siguientes rúbricas: gastos de inversión, gastos de personal y gastos de funcionamiento.
  • Relación nominativa de profesionales, responsables y coordinadores intervinientes en la actuación, con currículum de cada uno de ellos.
  • Tarjeta de identificación fiscal (NIF).
  • Documentación acreditativa de la representación de la persona firmante de la solicitud.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes podrán presentarse mediante la página web del Parlamento de Andalucía.

 

Cuantía:

Línea A: 425.240 €; Línea B: 337.330 €*

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras y resolución de la convocatoria (publicada en BOJA)

Web de la ayuda

 

*No se podrá adjudicar a una sola entidad beneficiaria más del quince por ciento del presupuesto total asignado a cada una de las líneas. 

Para proyectos de presupuesto superior a treinta mil euros deberá existir cofinanciación al menos en un cinco por ciento del coste de la actividad, bien de la propia entidad solicitante, individualmente o, en el caso de subvenciones de la Línea A, en colaboración con la contraparte del país donde se pretenda llevar a cabo la intervención, en su caso; o bien a través de subvenciones o ayudas de otras entidades, públicas o privadas, que coadyuven a la viabilidad del proyecto. 

Patrocinadores