VolverConvocatoria: BECAS PARA AYUDA A LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL 2021

Nombre BECAS PARA AYUDA A LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA DE CIRUJANOS
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/08/2021
Fecha oficial 01/09/2021

Código de la convocatoria:

AEC-RRHH-BCOLI-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/07/2021 00:00h hasta el 01/09/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan dos becas con el objetivo de proporcionar a especialistas en cirugía general y digestiva, miembros de la AEC con una antigüedad de al menos 3 años, la posibilidad de realizar o participar en un proyecto de colaboración internacional con países en vías de desarrollo en el ámbito de la Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Resumen de la convocatoria:

Dos ayudas para la realización o participación en un proyecto de colaboración internacional con países en vías de desarrollo en el ámbito de la Cirugía General y del Aparato Digestivo

Esta ayuda podrá consistir en sufragar los gastos de viaje y estancia en el centro de un equipo quirúrgico, en facilitar a cirujanos del centro receptor una estancia de formación especializada en nuestro país, u otras formas de ayuda que se estimen pertinentes.

Preferiblemente estos proyectos de colaboración lo serán bajo el amparo de una organización sin ánimo de lucro (ONG o similar).

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser especialista en cirugía general y digestiva y miembro de la AEC con una antigüedad de al menos 3 años y encontrarse al corriente de pago de las cuotas.
  • Cada solicitante podrá hacer únicamente una solicitud dirigida a un único proyecto de actuación.
  • La Beca puede ser compatible con otras ayudas.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Formulario de solicitud.
  • Carta o documento donde conste claramente que el solicitante (y en su caso sus colaboradores), ha sido aceptado por la ONG/Entidad/Centro donde va a desarrollar el proyecto, de la aceptación de profesionales nativos del Centro beneficiario por un Centro español, o ambas posibilidades según el caso.
  • Memoria económica en la que se desglose la utilización de la Beca (gastos de desplazamiento del personal implicado, estancia, manutención, seguros médicos, material docente, etc). No se podrá incluir material sanitario para aportar al Centro/Entidad/ONG, en los gastos sufragados por la Beca.
  • Currículum Vitae Normalizado Abreviado de la FECYT. En caso de que se pretenda formar en España a personal del/los centro/s beneficiario/s, se incluirá asimismo un anexo explicitando los datos personales y profesionales de los mismos.
  • Objetivos de la estancia y justificación de la ayuda.

 

Presentación de solicitudes:

Toda la documentación ha de ser enviada a la Secretaría de la Asociación Española de Cirujanos vía email a: isabelcarlin@asociacioncirujanos.es. En el asunto deberá constar el lema: Solicitud de beca para colaboración internacional.

 

Cuantía:

3.000€/beca.

 

Duración:

Un año (a realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022).

 

Más información:

Web de la ayuda

 

Patrocinadores